Home » » El fútbol español dice 'basta' e irá a la huelga

El fútbol español dice 'basta' e irá a la huelga

Escrito por Vamoselche el miércoles, 17 de agosto de 2011 | 12:34

© VE.com. Elche, 17 de Agosto de 2011. Pablo Salazar
Las espadas están en alto, la guerra está servida. El sindicato de futbolistas ha decidido plantarse y poner freno a una Liga a la que consideran que no es igual para todos y que tiene muchos puntos negros para los intereses tanto de jugadores como de clubes, especialmente en los temas económicos. Por este motivo la AFE convocó una huelga el pasado 11 de agosto por la cual las dos primeras jornadas de la competición liguera tendrán que ser suspendidas. La principal demanda de los jugadores es el descenso de los clubes inmersos en ley concursal, algo que revolucionaría el fútbol español.

"La AFE y todos los futbolistas de Primera y Segunda División hemos tomado la decisión responsable, firme, unánime, de convocar una huelga para las dos primeras jornadas del campeonato. La Liga no dará comienzo hasta que se firme un nuevo convenio colectivo". Esas fueron las palabras de Luis Rubiales, presidente de la AFE, el día de la convocatoria oficial del parón liguero. A dicha reunión acudieron cerca de 100 jugadores profesionales, entre ellos los tres capitanes del Elche: Generelo, Mantencón y Albacar.

"Cuplir los contratos"
Uno de los principales temas que los profesionales reivindican es la garantía de cobro de sus salarios. Según los jugadores, las víctimas por impago por parte de sus clubes ha ascendido de 100 a 200 y el montante económico que se les adeuda oscila cerca de los 50 millones de euros. Rubiales declaró que es una situación “lamentable” y que no piden más dinero, sino que “se cumplan los contratos”. David Generelo, capitán del Elche, aseguró que los miembros del club ilicitano apoyan a “100% la huelga” y que brindan su “total apoyo” al sindicato de futbolistas.

Los capitanes del Elche secundan la huelga
Otro de los temas candentes es el que los clubes puedan estar en ley concursal, compitan en igualdad de condiciones y que sigan fichando a otros jugadores cuando les adeudan dinero a sus propios futbolistas y a otros clubes. “El año pasado nosotros quedamos en tercer lugar y los equipos que quedaron por delante estaban en ley concursal, algo que es ilógico. La competición sería más justa si todos los equipos gozáramos de las mismas oportunidades”, señaló Generelo.

Por su parte, el centrocampista Sergio Mantecón, declaró hace unos días que los profesionales piden dos cosas principalmente: un fondo salarial que garantice el cobro de los salarios y que los clubes acogidos a la ley concursal desciendan de categoría. “Se ha llegado a un punto en el que es inevitable ir a la huelga”, sentenció el jugador franjiverde.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO