Home » » El Elche marca el camino con un ilusionante comienzo (1-4)

El Elche marca el camino con un ilusionante comienzo (1-4)

Escrito por Vamoselche el sábado, 27 de agosto de 2011 | 11:42

© VE.com. Elche, 27 de Agosto de 2011. Redacción
Inmejorable comienzo de Liga para el Elche, que dormirá como líder de la categoría de plata tras vencer al Girona por un gol a cuatro. Los ilicitanos demostraron que siguen al mismo nivel que la pasada campaña, y los nuevos fichajes ofrecieron una buena impresión, como en los casos de Juan Carlos y Luque. Dos goles en la primera media hora encarrilaron el encuentro para un Elche que se mostró letal a balón parado, con los goles de Etxeita, Ángel, Pelegrín y Beranger. Los franjiverdes duermen como líderes a la espera de que se dispute el resto de encuentros.

LA CRÓNICA
Por Pepe Toni Márquez


Ayer viernes, en un horario extraño debido a la disputa de la Supercopa de Europa entre Barcelona y Oporto, los pupilos de Bordalás arrancaron por fin la temporada en tierras gerundendes con una semana de retraso respecto a lo previsto. Sorprendió el técnico franjiverde sacando un "once" muy ofensivo con Ángel y Nicki Bille en punta de ataque. Finalmente Carpio y Jorge Luque fueron de la partida, con un Kike Mateo relegado al banquillo.

El Girona saltó al verde de Montilivi tomando la iniciativa del juego, pero a pesar de ello fue el Elche quien se puso por delante en el electrónico a las primeras de cambio. Palanca cogió el rechace de un córner y su disparo impactó en la espalda de Etxeita, que casi sin querer introdujo el esférico en la meta gerundense.

Aún se estaba saboreando el gol del central vasco cuando los franjiverdes abrieron aún más la brecha en el marcador. Carpio metía un balón al área que tras ser peinado por el danés Nicki Bille, Ángel introdujo al fondo de la red ante la inútil estirada del meta Santamaría.

El Girona mostraba su lógica incredulidad ante la situación, tras haber recibido dos goles en apenas quince minutos. En el 25' Juan Carlos salvó un gol cantado ante Dorca, tras un rápido saque de falta que pilló desprevenido a la zaga franjiverde. Tres minutos más tarde de nuevo avisaba el Girona por mediación de Saizar. Edu Albacar en el 40' apunto estuvo de colar una falta desde fuera del área.

El Elche supo 'matar' de nuevo el partido
Pocos minutos después del arranque de la segunda entrega el Girona conseguría acortar distancias por mediación de Rigo tras un error garrafal de Juan Carlos que no atajó el esférico al saque de una falta. La mala suerte empañó un gran encuentro del meta. Se preveían minutos de sufrimiento para Elche que tenía que defender el resultado con uñas y dientes, pero Pelegrín dos minutos más tarde del gol catalán volvió a aumentar las distancias con un testarazo tras una falta botada por Albacar devolviendo la tranquilidad al seno franjiverde.

Bordalás introdujo dos cambios defensivos metiendo a Béranger y Acciari -que tuvo que salir más tarde por lesión. El Girona se desesperaba con los continuos parones del juego y ya en el descuento, Béranger tras robar un balón al borde del área cruzó el esférico ante Santamaría, firmando una auténtica goleada.

Próxima cita el sábado a partir de las 18:00h. ante el Real Murcia, partido declarado jornada económica. Durante esta semana se espera que aumente el número de abonados tras el buen resultado cosechado en Gerona.
_________________________________________________________________________________
Girona: Santamaría, Jose (Ion Vélez'66), Rigo, Richy, Migue, Juanlu, Marcos Tébar (Dani Nieto'77), Dorca, Jandro, Benja (Moha, 60) y Saizar.
Elche: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegerín, Albácar, Mantecón, Luque, Xumetra, Palanca (Beranger'55), Nicki Billie y Ángel (Acciari'63 (Kike Mateo'81)).
Árbitro: Iñaki Bikandi (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mantecón, Palanca, Pelegrín, Kike Mateo y al local Marcos Tébar. Y mostró roja por doble amonestación a Richy.
Incidencias: 2.400 espectadores en Montilivi.
Comparte este artículo :

+ Comentarios + 1 Comentarios

Anónimo
5 de septiembre de 2011, 22:40

porque no hay noticias ni del primer equipo ni de la cantera que pasa vamos.elche no teneis nada que contar o es que no os dejan

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO