Home » » Paco Borrego cierra la zaga

Paco Borrego cierra la zaga

Escrito por Vamoselche el viernes, 22 de julio de 2011 | 11:10

© VE.com. Elche, 22 de Julio de 2011. Redacción
El Elche cerró en el día de ayer la contratación del central del Doxa chipriota Paco Borrego, de 25 años, y que firma por dos temporadas con el conjunto ilicitano. El jugador jienense responde al perfil de jugador que la secretaría técnica buscaba: joven y con experiencia en la categoría, ya que antes de partir hacia la liga chipriota militó durante dos campañas en Segunda con el Huesca. Con su fichaje queda cerrada la línea defensiva, si bien se podrían aprovechar los descartes de Primera para incorporar a un lateral zurdo.

Como en la mayoría de fichajes anteriores, las negociaciones con el agente del jugador se han mantenido en el más absoluto secreto, ya que se quieren evitar interferencias y encarecimientos en las contrataciones. Borrego, que era del agrado de Bordalás, firmó por dos temporadas y un sueldo superior a los 100.000 euros, tras una temporada no demasiado fructífera en el Doxa Katokopia chipriota.

Borrego ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española hasta la sub-20, y llegó a disputar un Mundial junto a Cesc Fábregas y Silva. El joven defensa cuenta con experiencia en la categoría, ya que tras ser pieza clave en el ascenso del Huesca a Segunda División disputó cerca de 40 encuentros repartidos en dos campañas. A pesar de sus actuaciones, el conjunto oscense decidió no renovar su contrato y la pasada campaña probó suerte en la exótica liga de Chipre.

La defensa cerrada a la espera de la decisión de Bordalás sobre Juanfran
Con su llegada, la zaga ilicitana queda cerrada tras el conocido fichaje de Flaño. A pesar de ello, en un futuro se podría acometer la contratación de un lateral zurdo, ya que Bordalás debe determinar aún si cuenta con Juanfran, jugador que lleva a prueba unos días.

ESTADÍSTICAS

10/11. Doxa Katokopia: 20 partidos, 3 amarillas
09/10. Huesca: 13 partidos, 3 amarillas
08/09. Huesca: 23 partidos, 7 amarillas
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO