Home » » El Elche Ilicitano podría tener plaza en Tercera

El Elche Ilicitano podría tener plaza en Tercera

Escrito por Vamoselche el martes, 12 de julio de 2011 | 7:00

© VE.com. Elche, 12 de Julio de 2011. Redacción
El responsable del fútbol base y nuevo consejero del Elche, 'Toño' García Hita, viajó ayer hasta Valencia para reunirse con los responsables de la Federación. El dirigente trasladó al organismo la posibilidad de que el Elche Ilicitano dispute la próxima temporada en la Tercera División, debido a los numerosos descensos por impagos que se han producido. 'Toño' reconoció a VE.com que "legalmente la plaza nos pertenece, y vamos a luchar para que se sepa algo antes de finales de mes".


El Ilicitano, que la pasada temporada no logró el ascenso tras caer ante el Muro de Alcoy en la primera eliminatoria del play-off, tiene según Toño "opciones reales" de estar la próxima temporada en Tercera, y por ello "estamos apretando a la Federación para que se pronuncie cuanto antes sobre este tema. Hay clubes que no van a iniciar la competición, y por tanto esas plazas se quedarían libres".

En ese sentido, el ex-presidente del Torrellano señaló que "hay equipos como el Novelda que sabemos por su propio presidente que no iniciarán la Liga en Tercera, y se inscribirán en Preferente. El Benidorm y el Alicante están casi igual, y además, parece que el Castellón podría volver a Segunda B, por lo que quedarían libres muchas plazas". Si al menos dos de los equipos mencionados comunicaran su intención de no inscribirse en la competición, el Elche Ilicitano jugaría la próxima temporada en Tercera, al ser el mejor equipo de la pasada temporada de los que no lograron ascender.

Así, todo dependería de los clubes que se inscriban para jugar en Tercera, ya que según Toño "algunos clubes se inscribirán para luego no comenzar la Liga. Queremos evitar eso y la Federación debe saber que hay equipos que no van a jugar en Tercera como el Novelda o el Benidorm". El 31 de julio se conocerá qué clubes están inscritos, aunque el objetivo del Club es "que antes de esa fecha nos digan algo".

La confección de la plantilla se ralentiza
El hecho de no saber a ciencia cierta en que categoría jugará el filial la próxima temporada -oficialmente es equipo de Preferente- ha provocado que la confección de la plantilla no se esté desarrollando de acuerdo a lo esperado. A pesar de ello, Toño señala que "no estoy preocupado, porque vamos a hacer una plantilla para mantenerse en Tercera, aunque al final tengamos que jugar un peldaño más abajo". Los responsables deportivos ya han cerrado los fichajes de Dani Achi y Alcibíades Rojas, que estarán a prueba también en la primera plantilla.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO