Home » » Apuesta por un grupo ya hecho

Apuesta por un grupo ya hecho

Escrito por Vamoselche el jueves, 28 de julio de 2011 | 7:24

© VE.com. Elche, 28 de Julio de 2011. Pablo Salazar
Tras varias temporadas con más de diez bajas en verano, el Elche apostará este año de una vez por todas por la continuidad de un grupo que ya ha dado excelentes resultados en anteriores campañas, y que además apenas necesitará periodo de adaptación para los nuevos fichajes. De los hipotéticos titulares, tan solo Samuel y Jaime han causado baja, mientras que hace un año hombres como Juli, Usero, Trejo o Saúl decidieron salir del Club. Paco Martínez señaló ayer que tan solo falta un jugador de banda y un delantero.

Uno de los principales problemas que ha arrastrado la entidad franjiverde estos últimos años ha sido la inestabilidad a la hora de confeccionar la plantilla. Los casos más recientes son los acontecidos en las campañas 2009/10 y 2010/11 en las que el Elche realizó un total de 27 incorporaciones y se desprendió de un total de 30 futbolistas. En esta pretemporada, el club ilicitano ha decidido apostar por una continuidad tan necesaria como positiva.

Corría la temporada 2009/10 y el Elche realizaba una de las mejores 'segundas vueltas' de su historia. El gran momento por el que atravesaban les hizo alzarse en las primeras posiciones y luchar por un puesto en el ascenso. A última hora se truncaron las cosas y el conjunto ilicitano quedó sexto pero dejó muy buenas sensaciones en la afición. Jorge Molina fue el artífice de gran parte de aquel buen momento y la afición clamaba por su continuidad. Llegó el perido estival y el mercado se abrió y a las primeras de cambio la comisión deportiva ilicitana decidió venderlo al mejor postor, el Betis. Junto a Molina, gran parte de aquella plantilla fue traspasada o liberada. El bloque que existía quedó reducido al mínimo y llegaron una multitud de nuevas caras como Albacar, Etxeita, Kike Mateo, Linares o Ángel.

Con un equipo totalmente renovado y con la afición en contra de una directiva que no se ganó las simpatías de la afición por sus polémicas decisiones, el Elche arrancó una nueva etapa. El comienzo fue duro y los empates eran constantes, el juego era algo rácano y los goles no llegaban. Linares parecía no ser el sustituto ideal de Molina y Ángel apenas contaba con minutos. Para más "inri", en el mercado invernal el Elche vendió a dos de sus baluartes como Willy Caballero y Wakaso, con un suculento traspaso en el primero y un 'despido encubierto' en el segundo. Para sorpresa de creyentes y detractores de aquel proyecto comandado por José Bordalás, el buen fútbol, los goles y las victorias llegaron y el Elche realizó una de las campañas más brillantes de su historia reciente.

Con un final ácido, en el que el equipo ilicitano se quedó a tan solo un gol de la gloria, la comisión deportiva se propuso no repetir errores del pasado y se estableció como objetivo el mantener el bloque. Este objetivo parece que se está cumpliendo a 'rajatabla' ya que el bloque del Elche la temporada anterior se está manteniendo. Bodipo, Perera, Ripa, David Sánchez, Jaime y Samuel son las bajas, por ahora, del club pero ninguno de ellos fue indispensable en los éxitos del conjunto. Por el contrario, las altas que hay, en estos momentos, son jugadores de perfil medio, a coste cero y con experiencia en la categoría.

Seis fichajes cerrados a falta de dos más
A falta de la guinda del plantel, que vendrá en forma de delantero y se especula que Aganzo pueda ser la pieza clave, la incorporación de más relumbrón es la del extremo Perico. Con los fichajes de Loro, Flaño, Perico, Luque, Borrego y Juan Carlos, al Elche solo le faltan por reforzar dos puestos más, la delantera y la banda izquierda. Para la zona lateral la comisón deportiva pretende integrar un carrilero de largo recorrido capaz de suplir con garantías a Albacar y que además pueda jugar como interior por la banda.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO