Home » » Leandro: "El año que viene se debe mantener la base"

Leandro: "El año que viene se debe mantener la base"

Escrito por Vamoselche el domingo, 12 de junio de 2011 | 6:47

© VE.com. Elche, 12 de Junio de 2011. Daniel Ayas
El meta Leandro Montagud es uno de los pocos frutos de la cantera ilicitana durante los últimos años, tras subir a la primera plantilla del Elche durante el mercado de invierno por la salida de Willy Caballero. El jugador valenciano atiende a VE.com en vísperas del importante encuentro frente al Valladolid, y reconoce que "este equipo tiene mucho mérito por lo que está haciendo tras lo que pasó". En lo personal, declara que "estoy viviendo algo bonito", aunque no sabe donde estará el año que viene. No te pierdas las imágenes.


LA ENTREVISTA
Por Daniel Ayas


¿Cómo llegaste al Elche?
Yo era lateral izquierdo hasta los 13 años y, a partir de ahí, comencé de portero. Jugué en la Alcudia y después en el Alzira. Allí, un padre de un amigo, que en ese momento jugaba en el Elche, me dijo que necesitaban un portero. Decidí probar y me quedé, desde entonces intento que los mayores no se relajen en el equipo.

¿Qué sientes siendo el segundo portero del equipo?
Es una oportunidad de estar en Segunda y tengo que aprovecharla, además tengo que dar las gracias al entrenador por dejarme jugar frente al Granada. Como todo segundo portero debo trabajar a la sombra, igual o más que el primero para intentar ganarme un sitio, que es muy difícil.

¿Qué opinas de haber compartido vestuario con dos porteros como Willy y Jaime?
Son porteros 8 y 9 años mayores que yo, pero prefiero estar con ellos antes que con gente de mi edad, ya que aprendo más. Son porteros muy diferentes y me quedo con lo mejor de cada uno, hay que saber elegir.

¿Qué portero ha sido tu referencia durante tu carrera deportiva?
No tengo referencia actualmente, pero durante muchos años fue Palop, ya que jugué, como él, en la Alcudia, y coincidimos algunos días allí. Además, cuando era pequeño mis compañeros me llamaban Palop

¿Qué Balance haces de la temporada del Elche?
Muy buena, en septiembre o enero nadie apostaba por este equipo. Sin ir más lejos, muchos de los que venían al estadio nos criticaban en lugar de apoyar. Pero, desde el partido del Betis, la gente comenzó a verlo de otra forma y poco a poco comenzaron a venir, aunque hasta el partido del Xerez no comenzaron a creérselo.

¿Cómo llevaste el partido del Granada con el ambiente que se vivió en el campo?
Muy bien, prefiero ese ambiente a jugar frente tres mil o cuatro mil personas. Se disputó como si fuera una final, había pique y nervios. Además me enteré que jugaba justo antes del partido.

¿Tienes nervios durante estos días por estar ante un partido tan importante?
Lo llevamos bien, la gente sigue trabajando día a día y no piensa en el partido hasta el propio domingo. A mí no me suele afectar hasta que no llego al campo, pero cuando empiezo a calentar se me pasa.
_______________________________________________________________
"El vestuario lleva muy bien el momento que vivimos. La verdad es que no pensamos en el partido, vamos sin presión y sólo pensaremos en ello cuando empiece"
_______________________________________________________________
¿Te ves el año que viene en la Liga BBVA con el Elche?
De cara a la temporada que viene es todo un mundo diferente. No sé si voy a estar aquí, tanto si sube o no el equipo. De todos modos, pelearé por el puesto esté el Elche en la categoría que sea.

¿Piensas que el Elche tiene equipo suficiente para jugar en Primera División?
Si finalmente se sube, habría que mantener la base del equipo, ya que ha demostrado que jueguen titulares o suplentes hay competencia, buen ritmo y, sobre todo, muy buen ambiente en el vestuario. Habría que fichar a dos o tres jugadores para mejorar, pero se debería hacer algo parecido al Levante, que ha mantenido la base.

Salvador González (AF)
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO