Home » » "El Martínez Valero debe reventar como nunca antes"

"El Martínez Valero debe reventar como nunca antes"

Escrito por Vamoselche el domingo, 12 de junio de 2011 | 7:07

© VE.com. Elche, 12 de Junio de 2011. Daniel Ayas
Como bien dice el refrán, las cosas no son como empiezan sino como acaban. Este dicho se le puede aplicar al guardameta franjiverde Jaime, que tras dos años a la sombra ha tomado con muchas garantías el relevo del legendario Willy Caballero. El portero explica a VE.com su momento personal y el estado del equipo en vísperas del crucial encuentro de esta noche. "El Martínez Valero debe ser el jugador número doce hoy más que nunca, declara". En estos momentos, como la ciudad de Elche, sueña con el deseado ascenso. No te pierdas las imágenes.
· Entrevista a Marcos Abad


LA ENTREVISTA
Por Daniel Ayas


¿Qué balance haces de la temporada?
Es un año fantástico, las estadísticas mandan y es la mejor temporada del Elche en cuanto a posición y puntos en los últimos 23 años. De hecho, si no hubiera cambiado el formato, por clasificación estaríamos en Primera División.

¿Deja mala sensación no ascender directamente como terceros?
No, las cosas son así y los tiempos cambian. Actualmente hay partidos que se juegan los lunes y hace unos años era impensable, ahora han cambiado el formato y hay que aceptarlo. Lo importante es ahora seguir en el “play off”.

¿Hay presión ante estos partidos tan importantes?
No. Presión tiene el albañil o electricista, con todos mis respetos, que tienen un puesto de trabajo modesto y tienen que sacar una familia adelante. Nosotros somos profesionales e intentamos hacerlo lo mejor posible, aún sabiendo que nos podemos equivocar.
_______________________________________________________________
"No tenemos la presión que puede tener un albañil o un electricista, con todos mis respetos. Para eso somos profesionales"
_______________________________________________________________

¿Quién manda en el vestuario en momentos como así?
No hay nadie, somos una piña y todos opinamos por igual. Hay unos capitanes que tienen un contacto con el entrenador y la directiva, pero todos somos amigos y compañeros.

En caso de eliminar al Valladolid, ¿a qué equipo prefieres?
Si soy sincero da igual, todos los rivales si están ahí es por meritos propios y tienen las mismas probabilidad de ascenso. Los cuatro son potentes y cualquiera puede ascender.
_______________________________________________________________
"Sigo diciendo que me da exactamente igual el equipo que nos toque en caso de pasar. Si está ahí será por méritos propios y punto"
_______________________________________________________________

¿Qué significaría un ascenso a Primera División?
Es un paso importantísimo porque siempre he estado a las puertas de ella pero solamente he participado en pretemporadas o partidos amistosos con las primeras plantillas de los filiales. Además me quedé cuarto en Segunda División. Un futbolista lo que quiere es jugar para llegar a la máxima categoría.

¿Opinas que la plantilla actual podría jugar en Primera División?
Hay que centrarse en el partido contra el Valladolid. Es importante poder sacar adelante la eliminatoria y luego habrá tiempo de decidir que se hace con la plantilla.

¿Qué opinión tienes de Bordalás?
Es un entrenador que, desde que ha llegado, ha hecho que el equipo esté dos años consecutivos luchando por ascender en Primera División. Este año ha mejorado los números del año pasado, tanto él como todo el cuerpo técnico son grandes profesionales.
_______________________________________________________________
"Bordalás es un entrenador cercano, habla mucho con los jugadores"
_______________________________________________________________

¿Es cercano con vosotros?
Sí, es un entrenador que todos los días da una pequeña charla e individualmente también habla con nosotros.

¿Lo consideras un amigo?
Cada uno tiene sus competencias, el entrenador es una figura respetable que debe regir y dominar aspectos de los jugadores. Es cercano pero también autoritario cuando la situación lo requiere.

¿Estás en el mejor momento de tu carrera?
Me encuentro muy bien. Cuando he jugado con continuidad siempre he dado un buen rendimiento y ahí están las estadísticas. Estoy con mucha fuerza y deseo acabar bien la temporada.

¿Has tenido algún portero como referente durante tu carrera deportiva?
Soy de dos épocas. En la primera fui seguidor de Buyo, Zubizarreta y Unzué, que eran los más fuertes. En la época nueva me gustaba Cañizares, además tuve la suerte de ser compañero suyo en el Valencia, también Juanmi era un buen portero.

¿Cómo se está portando la afición estos días tan importantes con el equipo?
La afición es sensacional, poco a poco se están volcando con el equipo. Este año han estado algo dormidos pero finalmente han terminado de arrancar y esperemos que sean el jugador número doce en el campo. Ojalá en este partido de vuelta reviente el Martínez Valero como nunca antes.

Salvador González (AF)
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO