Home » » El Elche se defiende de las acusaciones granadinas

El Elche se defiende de las acusaciones granadinas

Escrito por Vamoselche el martes, 21 de junio de 2011 | 14:13

© VE.com. Elche, 21 de Junio de 2011. Redacción
El Elche C.F. ha emitido un rotundo comunicado, tres días después de la derrota en la final del play-off de ascenso, en el que agradece a la plantilla y la afición su esfuerzo y además se defiende de los ataques llegados desde Granada. Con ello, el Club quiere lavar su imagen tras unos días de críticas y manipulaciones llevadas a cabo por los medios nacionales, y pone en el punto de mira al presidente y el entrenador del Granada, Quique Pina y Fabri, como culpables de esta situación, al tratarse de algo "premeditado". Lee el comunicado íntegro.

COMUNICADO OFICIAL DEL ELCHE C.F.

Tras los hechos acontecidos en las últimas semanas y en concreto de los días previos y posteriores a la disputa de la Final del play-off de Ascenso a Primera División entre el Elche CF, SAD y el Granada CF, esta entidad quiere hacer mención a todo ello, sin pasar por alto una serie de circunstancias que detallamos a través de este comunicado:

1. El Elche Club de Fútbol, S.A.D. quiere agradecer y felicitar a su afición, a la ciudad de Elche, instituciones públicas, privadas y diversos colectivos por todo el apoyo y las muestras de cariño recibidas durante la presente temporada y muy especialmente en las últimas semanas, en las que han estado incondicionalmente al lado de su equipo, con el objetivo de conseguir el ascenso a Primera División.

2. Del mismo modo, la directiva del Elche CF felicita a todos los jugadores de su primera plantilla, así como a todo el cuerpo técnico con su entrenador, José R. Bordalás a la cabeza; preparadores, recuperadores, doctores y demás personal de staff técnico por haber disputado hasta el último minuto la posibilidad del ascenso a la máxima categoría. Su profesionalidad ha quedado demostrada en todo momento, y agradecemos enérgicamente la implicación deportiva que durante la presente temporada 2010-2011 han tenido con los valores que representa el Elche CF y con los objetivos marcados por el club. Dicha actitud ha hecho que nos sintamos orgullosos de ellos y de que nos hayan representado con dignidad y honor en el terreno de juego.

3. No nos queremos olvidar del equipo que ha conseguido el objetivo que nosotros buscábamos lícitamente, por lo que el Elche CF quiere felicitar al Granada CF como institución, a su afición y a la ciudad de Granada por la consecución del ascenso a Primera División el pasado sábado en el estadio Martínez Valero de Elche.

4. Sin embargo, el Elche CF muestra su máximo rechazo y lamenta las manifestaciones vertidas por el presidente del Granada CF, Enrique Pina Campuzano, y por su técnico, Fabricio González 'Fabri', en estos últimos días, mostrando una falta de ética y dignidad tanto en la derrota como, más aún, en la victoria, así como sus comportamientos y el trato dispensado hacia nuestra entidad. En el mundo del fútbol, como en la vida misma, la trayectoria de cada profesional habla por sí sola y avala a las personas, por lo que no todo puede estar permitido con el fin de justificar un éxito o un fracaso: insultos, vejaciones, calumnias, falsedades en definitiva y ataques contra el honor de nuestros profesionales (entrenador y jugadores), a nuestra ciudad, y a una de las enseñas emblemática de nuestra ciudad como es la Dama de Elche, superan el límite de lo permitido.

5. Todo ello se ha producido usando como altavoz diversos medios de comunicación a nivel territorial y nacional, incluso desde publicaciones institucionales propias como la Revista Oficial del Granada CF a la que respaldan y les representa. No nos cabe ninguna duda de que todas estas actuaciones se han llevado a cabo con la premeditación oportuna y han sido utilizadas como arma arrojadiza hacia nuestro club sin ningún tipo de fundamento. Así, consideramos que no hacen más que incitar a la violencia entre aficiones y crear una animadversión que el Elche CF condena y que todos los estamentos del fútbol español luchan por erradicar de los terrenos de juego.

6. Nosotros buscamos el objetivo del ascenso a Primera División de forma legítima en el terreno de juego, con las limitaciones propias de un club que no se puede permitir tener el mayor presupuesto de la categoría, pero al que respaldan miles de seguidores y socios como ha quedado claramente demostrado estos días y un grupo de jugadores y profesionales que han conseguido la 4ª plaza en la Liga Adelante, siendo el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición: ni nuestros jugadores provocan, ni se dedican a pisar a sus rivales, ni nuestro entrenador incita a golpear ni a magullar, como han asegurado tanto el entrenador del Granada CF, como su presidente, como la revista oficial del Granada. Así, es por ellos por lo que también debemos defendernos de estos ataques que no tienen ninguna razón ni origen.

7. Desde el Elche CF siempre hemos entendido que como institución deportiva que representa a miles de seguidores tenemos una responsabilidad con la sociedad, con el deporte en general y con el juego limpio, por lo que siempre hemos defendido unos valores que no pueden quebrantarse bajo ningún concepto por mucha rivalidad que exista. El fútbol siempre ha de llevar el respeto por bandera y en eso no escatimaremos esfuerzos. Por ese motivo, lamentamos los incidentes acontecidos a la conclusión del partido del pasado sábado entre el Elche CF y el Granada CF.

8. Por todo ello y como consecuencia de las acusaciones vertidas por el presidente del Granada CF y su entrenador, el Elche CF se reserva el derecho de tomar cuantas acciones correspondan con el fin de salvaguardar la buena imagen y el honor de nuestra entidad, que ya cuenta con 88 años de historia.
Comparte este artículo :

+ Comentarios + 1 Comentarios

Anónimo
21 de junio de 2011, 14:46

Mas claro agua

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO