Home » » ¿Cómo llega cada equipo al play-off?

¿Cómo llega cada equipo al play-off?

Escrito por Vamoselche el miércoles, 8 de junio de 2011 | 16:01

© VE.com. Elche, 8 de Junio de 2011. Pablo Salazar
La liga regular ha tocado a su fin, la clasificación ha dictado qué equipos gozan ya de los privilegios de la Liga BBVA y cuales tendrán que rendir en los infiernos de la Segunda División B. Además, el cuadro de enfrentamientos de la promoción de ascenso a Primera ya está definido. El Elche se verá las caras ante el Valladolid, quien cuenta entre sus filas con uno de los máximos goleadores del campeonato regular; mientras que Granada y Celta lucharán de igual a igual en un combate atroz marcado por la calidad individual de sus figuras.

EL ANÁLISIS
Por Pablo Salazar


ELCHE: ESFUERZO E ILUSIÓN COMO PRINCIPAL BAZA

El Elche encara esta eliminatoria del play-off siendo el equipo que más en forma llega a esta encarnizada lucha. Fue el mejor equipo de toda la segunda vuelta del campeonato, quedó tercero en liga con 69 puntos -sin contar con el Barcelona “B”- y es de largo uno de los mejores equipos en defensa con tan solo 42 goles encajados. Su entrenador, José Bordalás, ha dotado al equipo de un espíritu de lucha imperturbable y ha conseguido la sinfonía perfecta entre una defensa férrea y una buena llegada a gol.

Los ilicitanos no lucen por los nombres de los jugadores de su plantilla ni por su carisma, pero sí es temido por ser un bloque compacto con dos virtudes siempre presentes: la entrega y la capacidad de sacrificio. Nunca bajan los brazos por muy mal resultado que se de, y pueden dar fe de ello los tres rivales del play-off, que lo comprobaron durante la temporada regular.

Además, cuentan con varios jugadores en estado de gracia como su delantero Ángel, que durante este último tramo liguero se ha aliado con el gol y anotó un total de 15. Kike Mateo, que ha recuperado su mejor versión. Cristóbal, centrocampista creativo con mucha llegada a gol. Y David Sánchez, un jugador único capaz de cambiarle la cara a todo tipo de encuentros.

GRANADA: EL 'UDINESE TEAM' QUIERE OBRAR EL MILAGRO

El Granada de Fabri es el equipo revelación de la temporada y el hueso de estos play-off. Aunque es un equipo recién ascendido tiene una plantilla con jugadores de notoriedad con una calidad diferencial enorme. Entre los más destacados del equipo andaluz se encuentran el chileno Orellana, que disputó el mundial de Sudáfrica; Alex Geijo, uno de los máximos artilleros de la categoría con 24 dianas; y Dani Benitez, que tiene una enorme proyección y es un mago a balón parado.

Fabri ha sabido encajar todas las piezas hasta dar con un estilo de juego basado en la rapidez y el contraataque. El conjunto rojiblanco es experto en elaborar ‘contras’ que ejecuta a la perfección, gracias, en parte, a sus veloces jugadores por banda. Dani Benitez es el encargado de distribuir los balones y de repartir el juego, pero es responsabilidad de Orellana ser el puñal que entra por el costado. Geijo, su clavo arriba, es un depredador voraz del área, no le hace falta mucha movilidad para crear ocasiones de gol.

El Granada quedó quinto en la clasificación con 68 puntos, con 18 partidos ganados, 14 empatados y tan solo 10 perdidos. Sus números anotadores son demoledores, 71 goles marcados por 47 encajados. Para el primer partido frente al Celta, su máximo goleador Geijo no podrá estar disponible.

CELTA: UNA INCÓGNITA CON MUCHO POTENCIAL

Por plantilla, los celtiñas son uno de los equipos potencialmente más peligrosos en este play-off. Paco Herrera, su entrenador, tiene a su disposición un plantel de auténtico lujo, pero además ha impreso su huella en el estilo de juego de los celestes. Los de Vigo elaboran un juego dinámico y vertical, con un centro del campo dotado de mucha calidad con Michu y Bustos como jugadores más creativos, y con futbolistas rápidos como Iago Aspas o Dani Ábalo en las bandas. A todo este elenco de virtudes se le suma la calidad diferencial en la punta de ataque en la que De Lucas es la referencia.

A falta de unos pocos partidos para la conclusión de la campaña el Celta comenzó a cosechar malos resultados, lo que le privó del ascenso directo. Esas complicaciones que sufrió se dieron en gran parte por la mala actuación de la defensa, lo que obligó a su entrenador a variar el esquema táctico y situar un defensa más en la zaga, cambiando su habitual 4-4-2 por un 5-3-2.

El Celta, rival del Granada en la promoción, acabó en la sexta posición en el campeonato liguero. Acumuló un total de 67 puntos obrados en sus 17 triunfos y 16 empates. Su cuenta anotadora representa a la perfección el buen hacer de este equipo, 62 goles conseguidos por 43 encajados, tan solo un gol más que el Elche.

VALLADOLID: LA HISTORIA Y LAS PRISAS POR SUBIR, SUS BAZAS

Los pucelanos llegan al play-off con la moral por las nubes tras su milagrosa remontada en liga. Pese haber confeccionado una gran plantilla para lograr volver a la Primera División y tras una buena primera vuelta, los vallisoletanos estuvieron durante muchas jornadas coqueteando con el descenso. La salida del técnico Antonio Gómez y la llegada de Abel Resino fue la clave de su escalada en la tabla.

El Valladolid fue el último equipo en conseguir una plaza en la promoción de ascenso ya que a mitad de la campaña sufrió un notorio bajón en su rendimiento. No obstante, acabó la temporada regular en la séptima posición con un total de 66 puntos conseguidos en sus 19 partidos ganados y 9 empatados.

A los jugadores de renombre que ya tenían como Javi Guerra, Nafti y Óscar se les unió el exbético Juanito en invierno para reforzar su zaga. Resino dotó al equipo de una mayor solidez defensiva e hizo que a su delantero estrella se le nutriera de más balones de calidad. Los pucelanos son un conjunto peligroso y contundente en ataque que hace de su dupla Nauzet-Javi Guerra, su mejor arma. Entre ambos han conseguido 35 goles en la Liga Adelante. Contarán con la sensible baja de Baraja para estos play-off.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO