Home » , , » Una victoria muy bien recibida

Una victoria muy bien recibida

Escrito por Vamoselche el domingo, 23 de octubre de 2011 | 23:55

© VE.com. Elche, 23 de octubre de 2011. Redacción El Elche gana después de cinco jornadas sin conocer la victoria. Esta vez ante un Xerez con claras evidencias de querer llevarse los tres puntos pero, que apenas ha dado serios contratiempos para los de Bordalás. Las imágenes del encuentro a cargo de Salvador González  
Elche 1-0 Xerez
 
Desde que el balear Sureda Cuenca ha señalado el comienzo del partido, los pupilos de Bordalás se han puesto en marcha para desequilibrar el mediocentro jerezano. En apenas dos minutos los franjiverdes ya le estaban advirtiendo a Doblás que iba a ser un partido complicado de cara a gol, por parte de los ilicitanos. Pero que le iban a sorprender en más de una ocasión.
La búsqueda del gol parecía la gran preocupación de ambos conjuntos. Pues la herramienta era sencilla quien primero marcase, se llevaba los tres puntos.
Así que el Xerez no se dio de brazos cruzados y aprovechó cada imprevisto del Elche para subir en bandas y plantarse en el área de Juan Carlos. Sin embargo, Pelegrín y Etxeita, muy atentos, intentaban que esos pases no llegaran a buen puerto para los andaluces.
Y en uno de esos momentos donde parece más parado el juego, y en los que no se piensa en que va pasar nada, chutó Ángel y anotó el primer y único tanto del encuentro. El gol refortaleció a los franjiverdes y aunque teniendo la oportunidad de anotar otras dianas, los de Bordalás las desaprovecharon y se fueron al descanso con los tres puntos bajo el brazo.
Nada más comenzar la segunda parte los jerezanos ya demostraron a Juan Carlos que tenían ganas del empate. Sin embargo, el mallorquín tuvo el acierto de despejar con los puños. Y justo en la siguiente jugada otra vez el Elche se plantaba delante de los palos de los andaluces. Pero como en las últimas jornadas: avisaban, perdonaban pero, no sentenciaban.
Mientras tanto, el Xerez aprovechaba las pérdidas de balón en el mediocentro del Elche y poco a poco, iba metiendo la zarpa en el área. Los aficionados ilicitanos temían el empate de los andaluces pues, las intenciones eran muy claras y la defensa de Pelegrín y Etxeita se ausentaban en alguna que otra ocasión.
Y con este correveidile se llegó a los minutos frenéticos del descuento. El Elche quería materializar todas las oportunidades que había dejado escapar. Mientras que el Xerez buscaba desesperadamente el empate ya sea mediante faltas o por lucha propia en el mediocentro, donde el Elche hacía mayores aguas.
Finalmente, una victoria para el Elche que significará un antes y un después de cinco partidos consecutivos sin saborear los tres puntos.

Elche CF:
Juan Carlos, E.Albacar, Pelegrín, Etxeita, Flaño, Mantecón, Luque, Perico (75´Palanca), K.Mateo (62´Linares), Xumetra (77´Acciari) y Ángel.

Xérez:
Toni Doblas, R.Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza, Bruno (62´Iñigo), Cordero, P.Redondo (81´Capdevila), Capi, Israel (77´Óscar Díaz) y Tato. 


Amonestaciones: A los visitantes Tato, Israel, Robusté, Bruno, Capdevila y Óscar Díaz. Y a los locales Juan Carlos, Pelegrín, Etxeita, Mantecón y Luque. 


Gol: 1-0 Ángel (35´) 


Incidencias:
Partido correspondiente a la décima jornada de Liga diputado en el estadio Martínez Valero ante 8.861 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.




Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO