Home » » "Nuestra portería está muy bien defendida"

"Nuestra portería está muy bien defendida"

Escrito por Vamoselche el jueves, 9 de junio de 2011 | 15:56

© VE.com. Elche, 9 de Junio de 2011. Daniel Ayas
El Elche se ha convertido esta temporada en el segundo equipo menos goleado de la categoría. Tanto Willy Caballero como Jaime han demostrado tener un nivel excelente en todos los partidos que han disputado. Esto no ha sido fruto de la casualidad, y es que en la sombra de los guardametas se encuentra Marcos Abad, un joven entrenador de porteros de 25 años, que llegó procedente del Alcoyano y que esta temporada ha demostrado su gran potencial. Entrevistamos al preparador en vísperas del importante duelo frente al Valladolid.

LA ENTREVISTA
Por Daniel Ayas

¿Cómo es el entrenamiento de un portero?
Lo que tratamos es llevar a cabo una planificación. Empezamos con un entrenamiento enfocado al objetivo táctico de la sesión y a partir de ahí hay una parte más principal y de mayor carga, en la que se generan situaciones que pueden ser reales. Además, hay que tener en cuenta el rival para planificar el entrenamiento.

¿Por qué decidiste colgar los guantes tan joven?
Estaba jugando en preferente, esa temporada disputé la mitad de la liga y me plantearon la posibilidad de entrenar a los porteros. Tenía pocas opciones de jugar a un nivel superior y me motivaba más ayudar a hacer porteros. Además, he tenido mucha suerte, cada año he podido dar un salto de categoría y eso todavía me ha motivado más en mi forma de trabajar.

Eres un entrenador muy joven, ¿cómo lleva esto un portero de más edad?
Cuando empecé en el fútbol profesional, el año pasado en el Alcoyano, me encontré con un portero de 37 años. Mi intención no es venir a enseñar, ni estar por encima de nadie, sino preparar al portero para la competición. A partir de ahí, se genera una forma de trabajo muy sistemática apoyada por el cuerpo técnico. Al final los porteros se dan cuenta de que la edad es un factor irrelevante

¿Nunca has tenido ningún problema con un portero veterano?
En ningún momento, en cinco años como entrenador siempre me he encontrado muy buenos profesionales. Cuando finaliza la temporada me llevo muy buenas amistades

¿A qué portero te gustaría entrenar?
No sería capaz de decir ninguno en concreto, aunque, ha sido un placer trabajar con Willy, es todo un profesional. En general, me gustaría cualquier portero de Primera División por la calidad y potencial que pueden desarrollar.

Escribes en un blog, ¿cómo comenzó esa afición?
Tengo una web y un blog. Hará seis o siete años que comencé a trabajar en fútbol base y, a partir de ahí, creé un blog para que los niños entraran y se vieran en fotos y vídeos. En definitiva, es una idea para motivar a los niños que entreno, además doy consejos a la gente que me sigue.

Hablando del Elche, ¿cómo llegaste al equipo?
El año pasado entrenaba en el Alcoyano y al finalizar la temporada me llamó el Elche, a través del director deportivo, Paco Martínez, y de Bordalás, para proponerme la opción de incorporarme a la plantilla. No lo dudé, ya que el salto de Segunda División B a Segunda A es muy importante. A todo el mundo le gusta estar en un club como el Elche.

La temporada pasada el Elche fue uno de los equipos más goleados, en está la situación ha cambiado totalmente, ¿crees que tu trabajo tiene algo que ver?
Mi labor en este sentido es anecdótica, ya que hay un trabajo muy grande de equipo. El entrenador y el cuerpo técnico han desarrollado una forma de trabajar que los jugadores han identificado a la perfección, y eso implica esfuerzo y desgaste. En el aspecto defensivo, el delantero es el primer portero, haciendo que sea muy complicado llegar a la meta del Elche. Tenemos también la suerte de que los guardametas están muy acertados con las ocasiones que reciben.

¿Piensas que la portería del Elche está respaldad con garantías como para jugar en Primera División?
Hemos quedado el segundo equipo menos goleado de la categoría. Hasta mitad de temporada tuvimos a un gran portero como Willy, que hubiera conseguido ser Zamora. Ahora, Jaime está haciendo actuaciones muy buenas, dando puntos al Elche. La semana anterior también jugó Leandro y tuvo una actuación brillante. En definitiva, se está trabajando muy bien y podemos estar muy tranquilos de los porteros que tiene el Elche.

¿Qué supondría para ti el ascenso del Elche a Primera División?
En mi caso el salto de Segunda División B a Segunda A ha sido espectacular, así que subir a Primera sería un escaparate importantísimo para obtener experiencia y para vivir situaciones únicas. Aunque ahora hay que disfrutar el momento del día a día.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO