Home » » "Es una gesta increíble"

"Es una gesta increíble"

Escrito por Vamoselche el lunes, 13 de junio de 2011 | 22:19

© VE.com. Elche, 13 de Junio de 2011. Redacción
José Bordalás era el hombre más feliz del mundo ayer tras el encuentro, como se pudo constatar cuando al final del encuentro salió hacia el césped para celebrar el triunfo ilicitano junto a los aficionados. Ya en sala de prensa, otorgó un gran valor al triunfo, "ante un grandísimo rival como el Valladolid", y agradeció el apoyo de una afición "increible que ha estado a la altura". Sobre el inminente encuentro de ida ante el Granada, no quiso hacer pronósticos, y abogó por "trabajar y recuperar cuanto antes a los jugadores". No te pierdas el audio.

Audio: Pablo Salazar


Tremendo el partido y la clasificación
Ha sido un partido increible, en el que hemos entrado bien aunque en los primeros minutos hemos tenido algunas pérdidas a causa de los nervios que nos han creado peligro. El peligro del Valladolid hoy ha llegado en gran parte por las pérdidas de balón nuestras. Concretamente de una de Carpio llega la jugada del primer gol, y ahí se puso todo muy complicado, parecía que la eliminatoria iba a ser tarea imposible. Pero el equipo ha reaccionado y antes del descanso han llegado estos dos goles, que nos han dado una moral tremenda. Hemos llegado al descanso sabiendo que la posibilidad de un tercer gol estaba cerca, y tras él el equipo ha sabido sufrir y trabajar para mantener el resultado. A partir de ahí creo que no nos han creado apenas ocasiones, gracias al orden y al sacrificio del equipo. Hay que felicitarles a todos, porque a base de humildad hemos conseguido la victoria ante un equipazo como el Valladolid.

Hoy la afición ha sido mas que nunca el 'número 12'
La afición ha estado increible, solo tengo palabras de elogio para ellos, por su gran compromiso y por haber alentado al equipo desde el principio. A pesar del 0-1 han seguido animando y creo que ha sido fundamental la unión que ha reinado entre todos. Es una gesta increíble.

Parece que Jaime ha sufrido unas molestias en los últimos minutos.
El esfuerzo ha sido tremendo, y jugadores como Ángel, Albacar o Jaime han tenido diversos problemas musculares, pero es algo normal después de tanta carga de partidos jugando al límite. Ha merecido la pena.

¿No te parece que durante la semana no se ha tomado al Elche en serio en esta lucha por el ascenso a pesar de su condición de tercer clasificado?
Así es. A nosotros no nos han tenido en cuenta en ninguna quiniela, y lo hemos podido comprobar días atrás con algunas manifestaciones. Nosotros debemos ser unos caballeros y seguir con la misma humildad. Por méritos propios hemos sido justos vencedores de la eliminatoria, por lo que hay que seguir en la misma línea. Quedan dos partidos para pasar a la historia y debemos prepararlos bien.

¿Con la gran remontada de hoy hay todavía más fe en el milagro?
No es la primera vez que nos levantamos esta temporada, porque en momentos en los que nadie creía en este equipo hemos sacado resultados increibles. Recuerdo cuando ganamos en casa del Betis tras una mala racha, también al filial del Barcelona... Fuimos remontando hasta meternos en la zona alta, luego llegó el play-off, y ahora hemos ganado la primera eliminatoria ante el rival que nadie quería. Debemos seguir a lo nuestro y trabajar de la misma forma que lo estamos haciendo. Sin el esfuerzo de la afición, el Consejo, los médicos, los trabajadores del Club... esto no hubiese sido posible.

¿Quién crees que debe adoptar el papel de favorito en la final del play-off?
Ahora no podemos hacer pronósticos, porque no se puede otorgar a nadie el papel de favorito. Lo hemos podido ver en nuestra propia eliminatoria, y nos esperan dos partidos complicados. Son un buen equipo, como ya comprobamos hace pocos días, ya que nos hicieron tres goles. Cada partido es distinto, y los dos equipos llegamos con la moral muy alta.

¿Consideras una ventaja jugar el partido de vuelta en casa?
No, sigo opinando que no es determinante. Ellos en casa son un equipo muy complicado, y nos debemos centrar sólo en el partido de ida.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO