Home » » El Valladolid golpea primero (1-0)

El Valladolid golpea primero (1-0)

Escrito por Vamoselche el jueves, 9 de junio de 2011 | 23:31

© VE.com. Elche, 10 de Junio de 2011. J.A Márquez
El Elche perdió ayer el primer asalto de la eliminatoria del play-off ante el Valladolid, tras caer por la mínima ante los pucelanos en un partido muy discreto de ambos equipos. Los vallisoletanos, ante su incondicional afición, hicieron valer su calidad en ataque para encerrar a los ilicitanos, que se mostraron muy inofensivos en la parcela ofensiva y no pudieron parar al 'killer' violeta Javi Guerra, que hizo el gol. Ahora, sólo queda intentarlo de todas todas pasado mañana en el Martínez Valero. La afición será el factor clave para tratar de intentar la machada.

LA CRÓNICA
Por Pepe Toni Márquez


El Elche no pudo sacar ayer un resultado positivo de Valladolid, tras caer por la mínima ante los pucelanos, en un encuentro muy intenso que fue dominado por el cuadro de Resino. Precisamente, el equipo violeta, que fue empujado por su afición, dispuso de las primeras ocasiones de gol, aunque la defensa franjiverde redujo las opciones a simples acercamientos. Javi Guerra pudo hacer el primero tras dejar atrás a Jaime, pero Pelegrín lo evitó bajo palos.

Tras la ocasión del punta, que volvió locos a Héctor Verdés y Pelegrín, pudo hacer el primero de nuevo a falta de un cuarto de hora para el final del primer acto. Ahí se finiquitó la primera mitad, ya que ambos equipos tuvieron acercamientos sin peligro. El colegiado decretó un polémico fuera de juego que impidió el primer gol del Elche.

Ya en la reanudación, el encuentro siguió el mismo guión que en el primer acto. El cuadro pucelano buscaba con insistencia las contras, a pesar del buen hacer de la zaga ilicitana. Pero a la tercera fue la vencida. Javi Guerra lograba enganchar un testarazo entre los centrales para poner el primero en el electrónico. El partido se ponía muy cuesta arriba para los de Bordalás, ante un Valladolid que sabía mantener su renta.

Esta vez no hubo revulsivos
A partir de ese momento, la defensa local se mostró impermeable ante un Elche que ya no fue el de la primera parte, pese a que la salida de jugadores más ofensivos y técnicos como Xumetra o David Sánchez le dio algo más mordiente. Sin embargo, el Real Valladolid presionó y, por momentos, convirtió la segunda parte en un monólogo, sobre todo cuando el ilicitano Verdés fue expulsado por doble amonestación. Así las cosas, el resultado puso ser aún más favorable para un Valladolid que tuvo opciones de marcar.

Ahora, los ilicitanos deberán apoyarse más que nunca en su público para tratar de remontar la eliminatoria el próximo domingo en el Martínez Valero.
_________________________________________________________________________________
Valladolid: Jiménez; Barragán, Valiente, Figueras, Peña; Rubio, Nafti (Antón, min 85), Nauzet, Sisi (Rueda, min. 83), Óscar (Jofre, min. 75), Guerra.
Elche: Jaime; Carpio, Héctor Verdés, Pelegrín, Edu Albacar, Ripa (Xumetra, min. 74), Mantecón, Generelo, Cristóbal (Samuel, min. 84), Kike Mateo (David Sánchez, min. 67) y Ángel.
Árbitro: Pérez Montero (c. andaluz). Amonestó a Nafti, Mantecón, Guerra, Oscar, Generelo, Xumetra y dos veces a Verdés (expulsado en el minuto 82).
Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso jugado en el Estadio Zorrilla ante 21.800 espectadores.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO