© VE.com. Elche, 9 de Mayo de 2011. Redacción
El Elche afronta una semana clave en la consecución del play-off de ascenso a Primera, en la que deberá disputar dos encuentros en cuatro días y esperar resultados favorables para estar matemáticamente clasificado. Los ilicitanos visitan Vallecas el próximo jueves, y de caer podrían presenciar 'in situ' el ascenso rayista a la máxima categoría. Cuatro días más tarde recibirán a un Villarreal B de capa caída, aunque con la tranquilidad de haber certificado la permanencia. Sin duda, dos finales que podrían acercar o alejar la liguilla en función de los resultados.
Los de Bordalás vuelven esta mañana al trabajo con las miras puestas en el próximo compromiso, el jueves frente al Rayo Vallecano, en el que pretenden dar la machada y vencer por tercer año consecutivo. La parroquia rayista da por hecho el ascenso, y la relajación de los de Sandoval quedó patente el pasado sábado en la derrota en casa frente al Salamanca. Los franjirrojos no podrán contar con el sancionado Coke, un fijo en el lateral diestro, y presumiblemente podrían jugar de inicio no habituales como Juli o Susaeta.
Del duelo ante los rayistas dependerá en gran medida el ambiente en torno al encuentro del lunes, en el que un Villarreal B en baja forma intentará repetir la hazaña de la pasada campaña, cuando se impusieron al Elche por 2-3, finiquitando en gran medida las opciones de ascenso ilicitanas. El fortín del Martínez Valero debe seguir intacto, y de él dependerán muchas de las opciones franjiverdes en un hipotético play-off.
La próxima jornada tendrá duelos directos entre equipos aspirantes a la sexta plaza, por lo que un triunfo en Vallecas significaría meter un paso y medio en la promoción de ascenso. Equipos como el Xerez vienen pisando fuerte, y hay que quitárselos de encima cuanto antes.
Home »
» Semana clave para certificar el play-off
Publicar un comentario