El Elche recibe esta tarde al Huesca de Onésimo, con la necesidad de lograr un triunfo para afianzarse de forma definitiva en los puestos de promoción, o de lo contrario añadir un poco de emoción a la lucha por los seis primeros puestos. El conjunto oscense, que no se juega prácticamente nada, llega en un momento dulce al Martínez Valero, donde aún no ha perdido nunca. Bordalás recupera para el encuentro a Ripa, pero pierde a Carpio en el otro costado, por lo que Vasco Fernandes hará las funciones de lateral diestro. Síguelo en la web a partir de las 17:30h.
Con buenas sensaciones, aunque sin la solvencia de hace varias jornadas, los ilicitanos buscan seguir imparables en el Martínez Valero, donde no pierden desde hace más de dos meses, y acumulan cinco victorias consecutivas. El coliseo franjiverde se ha convertido en un fortín a pesar de la falta de público, y hoy las gradas se poblarán más de lo normal por la promoción lanzada desde el Consejo -se ha rebajado el precio de las entradas-.
Y es que el apoyo de la afición se antoja más importante que nunca en este tramo final de la temporada, donde cada encuentro es una final, y más aún cuando lo haces como local. De ello han tomado buena cuenta en la plantilla ilicitana, que lleva meses pidiendo a gritos un apoyo masivo de los aficionados que no llega. Lo cierto es que la asignatura pendiente está siendo el público, y hoy veremos si el respetable se anima a ir al Estadio a ver a su equipo.
En lo deportivo, el técnico ha tenido dos quebraderos de cabeza durante la semana. El primero llegó en forma de lesión, ya que Palanca se rompió el pasado lunes y se perderá casi todo lo que resta de Liga -llegaría al play-off-. El otro está en quien ocuparía la plaza vacante en el lateral diestro tras la sanción de Carpio, aunque Vasco Fernandes es el hombre elegido para ello desde el primer momento.
Otro aspecto importante en el 'once' ilicitano es la vuelta de Ripa en detrimento de Albacar. El aragonés salió del equipo hace una semana por sanción, y el técnico reconocerá su entrega y esfuerzo dándole la oportunidad de jugar frente a su ex-equipo. El lateral ha reconocido durante la semana que para él "será un partido especial, aunque mi deber es darlo todo con el Elche, que es mi actual Club".
Bodipo y David Sánchez, revulsivos en la segunda mitad
Además, Bordalás contará con dos auténticos revulsivos en su banquillo, como lo son en este momento Bodipo y David Sánchez. Ambos han sido piezas clave en los últimos resultados positivos, y tratarán de aprovechar al máximo los minutos para convencer al técnico de su valía para salir de inicio. El guineano hizo ante el Girona su primer gol como franjiverde.
Un Huesca en tierra de nadie que quiere dar guerra
Por su parte, el rival de hoy llega al encuentro con la moral muy alta por haber obtenido siete de los últimos nueve puntos en juego. Si a ello le sumamos que los de Onésimo no tienen ningún tipo de presión -son duodécimos a siete puntos de la promoción y a diez del descenso, con un partido menos- hacen del Huesca un equipo difícil de batir y muy rocoso atrás.
El técnico aragonés recupera para la ocasión a tres hombres fijos en su esquema, y que salvo sorpresa, serán titulares en la tarde de hoy: Echaide, Luis Helguera y Gilvan. Por contra, es baja Sorribas por sanción. Con todo, el encuentro contará también con su toque de morbo y polémica, ya que en la retina de los ilicitanos está el partido disputado en la primera vuelta en Huesca (2-2), cuando los oscenses empataron con un gol ilegal en el último minuto, y después hubo incidentes en el túnel de vestuarios.
____________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICAElche: Jaime, Vasco Fernandes, Samuel, Héctor Verdés, Ripa, Xumetra, Mantecón, Generelo, Cristóbal, Kike Mateo y Ángel.
Barcelona B:Andrés; Molinero, Corona, Echaide, Marcos; Helguera, Iñigo Pérez; Gilvan, Camacho, Toni; y Tariq.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño)
Radio y Tv: EsRadio (103.7 FM). Síguelo en nuestro chat desde las 17:30h. No es televisado en la Comunidad Valenciana.
Tiempo: Nublado con rachas de viento, 18º. Probabilidad de precipitación durante el partido: 15%.







Publicar un comentario