Home » » El rival a fondo: Recreativo de Huelva

El rival a fondo: Recreativo de Huelva

Escrito por Vamoselche el viernes, 28 de enero de 2011 | 19:05

© VE.com. Elche, 28 de Enero de 2011. Pablo Salazar
El equipo de futbol más longevo de España se encuentra sumido en una severa crisis deportiva y económica. Los malos resultados cosechados durante los primeros compases de Liga le costaron el puesto de técnico a Pablo Alfaro, siendo sustituido por el actual míster Juan Carlos Ríos. El 'Recre' se sitúa actualmente en el puesto décimo noveno de la clasificación con 22 puntos, lo que le coloca en la zona de descenso a Segunda B. Los andaluces llegan al choque del sábado con la necesidad de lograr un triunfo para alejarse de los puestos peligrosos.

EL ANÁLISIS
Por Pablo Salazar

Tras cuajar una buena temporada 09/10, en la que quedó noveno con 57 puntos, el Recreativo de Huelva afrontaba esta nueva etapa con metas más ambiciosas que la permanencia. Para ello, se contrató al joven técnico Pablo Alfaro, ex-jugador del Sevilla que iniciaba su carrera como entrenador, y junto a él, futbolistas con experiencia en la categoría a un coste muy bajo.

El lateral del Atlético Cabrera, el ariete Kepa, el defensa Manolo Martínez y el ilicitano Aarón Ñiguez fueron algunas de las incorporaciones más sonadas del conjunto andaluz en el mercado estival. Por el contrario, jugadores clave y con mucho peso dentro del conjunto onubense como Adrián Colunga, Javi Fuego, Óscar Díaz, Braulio o el portero Guaita salieron del Club en busca de cotas más altas.

Sin un equipo claro.
Los malos resultados cosechados durante los primeros compases de temporada, en los que consiguieron 4 puntos de 24 posibles, propiciaron el cese de Alfaro como técnico. Su recambio fue Juan Carlos Ríos, que apenas ha mejorado los resultados conseguidos por su antecesor. La falta de un criterio futbolístico y de una idea clara de juego ha hecho que, hasta la fecha, el conjunto onubense no tenga un claro equipo ideal.

Ríos está apostando en las últimas semanas por un sistema de juego compuesto por 4 defensas -Córcoles y Raúl Cámara en los laterales, con Lamas más Mora de pareja de centrales-, 4 centrocampistas -Emilio Sánchez, Aitor, Jesús Vázquez y Rafita- y 2 delanteros -Pablo Sánchez y el ex-franjiverde Dani-, más el portero Fabricio. Jugadores como Kepa o Matamala también estan teniendo minutos.

Necesidad de refuerzos.
Para intentar cambiar la dinámica negativa del equipo y lograr la permanencia, los albiazules están peinando el mercado invernal en busca de las piezas necesarias para que la maquinaria funcione. Su primer fichaje ha sido el lateral diestro del Orihuela Manuel Micó, de 24 años. Además, los rumores afirman que el próximo en llegar será el delantero del Valladolid Calle, que presuntamente está cerrando los últimos flecos de su salida con los violetas. Ivan Alonso, que también fue ofrecido al Elche, está en la recámara.

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO