Home » , , , » El Elche, derriba al Almería de "Tita Milhoja"

El Elche, derriba al Almería de "Tita Milhoja"

Escrito por WEBdeLUJO el martes, 6 de marzo de 2012 | 21:30


 Sí!! el Elche regresó por sus fueros en un terreno de juego tan complicado como los Juegos Mediterráneos, donde el conjunto local, se encontraba inbatido hasta la llegada de la "tropa" de Bordalás.

Vimos a un Elche, mucho más reconocible por todos. Con su clásico plan, que sabe trazar a la perfección, ante un rival poderoso, en feudo hostil, con la clara obligación de sacar el partido adelante, tras la victoria del Celta en Valladolid, un día antes.

También el Elche, tras la sorprendente victoria del Córdoba ante el Xerez en Chapín, en el derby andaluz, debía sacar su encuentro adelante, pero para no despegarse de la zona cabecera.

Es en estos partidos, donde el Elche se maneja mejor. Resguardado atrás, con las líneas muy juntitas, y con un grado de concentración, digno de mención. Siendo consciente en todo momento, de sus limitaciones, aprovechando sus embestidas con practicidad a lo largo del encuentro.

La jornada, se cierra con la zona cabecera más apretada que nunca, el tercer clasificado (Valladolid con 48 puntos), aventaja en tan sólo dos puntos al primer equipo que está fuera de la zona de los playoffs (Elche con 46).

Además, los equipos gallegos (Dépor y Celta), aparecen más distanciados del resto de rivales de la zona alta, poniendo la directa hacia el ascenso, aventajando ya, en nueve y siete puntos, respectivamente, al tercer clasificado.

El Elche, pese a la importante victoria en los Juegos Mediterráneos, continúa séptimo, fuera de los playoffs, aunque empatado con el Córdoba (sexto clasificado), pero eso sí, apretando la tabla, entre los aspirantes a los playoffs, reduciendo distancias con el Valladolid (próximo rival), y el propio Almería.

Asímismo, el cuadro franjiverde, se convierte tras esta victoria, en el segundo mejor equipo como visitante, tras haber obtenido ya, 24 puntos, sólo por detrás del Celta, que ha sumado 27 puntos.

El encuentro, nos dejó además un gol histórico, obra, como no, del mejor jugador del Elche esta temporada hasta el momento, Jordi Xumetra, que celebró de la mejor manera posible, su más que probable renovación (por encuentros disputados), con un golazo desde campo propio (en torno a los 60 metros de distancia).

Era la tercera ocasión, que almerienses e ilicitanos, se veían las caras esta temporada. Tras las dos anteriores, la primera en Liga en la primera vuelta (1-3), y la segunda en Copa, donde el Elche cayó en tiempo de prolongación, a las puertas de la prórroga (1-0).

En Liga, el Elche buscaba su tercera victoria en los Juegos Mediterráneos, habiendo cosechado cinco derrotas, y un empate, en sus visitas a Almería.

Tocaba, por tanto, una nueva machada ante el conjunto andaluz de Lucas Alcaraz, volviendo a demostrar, que este Elche se crece en los momentos más difíciles, y ante los equipos con más brío, siendo capaz de lo mejor y de lo peor, hasta la fecha.

Un conjunto andaluz, que afrontaba el partido ante el Elche, un rival directo, con las bajas importantes de Ulloa (el máximo realizador destacado de la categoría), y del mediocentro de contención, Verza, hombre importante en los esquemas de Lucas Alcaraz.

Ante las bajas, Lucas Alcaraz decidió convocar a distintos canteranos destacados de su filial, como fueron los casos de Cristóbal, Jonathan y Pallarés.

Esta citación de Lucas Alcaraz, deja entrever cual es el mayor defecto de este Almería, su escasez de efectivos. Sin embargo, sus onces son tremendamente competitivos, y de lo mejorcito de la categoría, por no decir, los mejores junto al Dépor, con futbolistas de gran calidad y experiencia, con mucha pólvora arriba, como Aleix Vidal, Goitom, y sobre todo, Ulloa. Sin olvidar, las peligrosas subidas por banda de Juanma Ortiz, ex jugador del Glagow Rangers, y que llevaba una gran racha goleadora en las últimas jornadas, desde que vino al conjunto almeriense en el mercado invernal.

Además, peligró el concurso a última hora de Henok Goitom, el único delantero puro que le quedaba a Alcaraz, tras padecer un proceso febril, horas previas al duelo. Finalmente, el fino delantero sueco del Almería, pudo participar en el encuentro.

La Directiva del conjunto almeriense, motivó a la grada de los Juegos Mediterráneos, con propuestas para sus socios, con el fin de albergar la máxima cantidad de público en su estadio, ante la trascendencia del duelo.

Bordalás, por su parte, afrontaba el choque, de manera distinta a su homónimo, recuperando a cuatro jugadores de una tacada, con los regresos importantes de Edu Albácar (tras cumplir su sanción de cuatro partidos), Javier Flaño, Beranger y Generelo (tras cumplir sanción).

Con éstas, nuestro míster, realizó hasta seis cambios, con respecto al último once, para volver a la senda del triunfo, recuperando a su línea defensiva más utilizada a lo largo de la temporada, que cumplió con nota en el partido, apoyándose en un inconmensurable Juan Carlos, que realizó un partidazo en tierras almerienses, salvando varias ocasiones de gol.

El de Calviá, sigue progresando adecuadamente.

Se regresó también al 4-2-3-1, regresando el capi Generelo al mediocentro (disputando los 90 minutos, algo que no sucedía desde el pasado 18 de junio), con Beranger como novedad más destacada, como interior izquierdo. Nicki Bille, se pelearía arriba con la defensa rival, ante los problemas físicos de Ángel.

El partido, comenzó con un Elche competitivo y sólido atrás, muy compacto, haciendo daño al rival en la presión en campo contrario, con las ideas muy claras. Es decir, con las mejores señas de identidad del cuadro franjiverde. Se era consciente, de lo mucho que había en juego.

El primer acercamiento del partido, fruto del mayor dominio franjiverde, vino en un disparo de Mantecón desvíado desde fuera del área, tras una gran jugada por banda de Xumetra.

Beranger, tras una nueva jugada de Jordi Xumetra, también lo intentaba sin fortuna desde fuera del área.

Pero conforme transcurría el partido, el Almería iba tomando el timón del mismo, de la mano de su jugador con más talento con el cuero, Corona.

Fruto de ello, iba a venir la primera ocasión clara del cuadro almeriense, merced a una gran jugada de Henok Goitom, que, tras tirar una pared con Soriano en la corona del área, dejó solo al delantero sueco ante Juan Carlos, pero el de Calviá, iba a realizar la primera gran parada de mérito del partido, desbaratando la acción.

Pero el Elche, se iba a delantar en el marcador. Generelo, disputa un balón en el centro del campo, quedándole el esférico en franquía en banda izquierda para Beranger, que ataca a Esteban, y le cruza el esférico, alojándolo en la red.

Importante gol del francés, que abría el partido (el segundo gol de esta temporada), que acababa con la escasez de goles del Elche, donde llevaba dos encuentros sin ver puerta, respondiendo a la perfección, cada vez que Bordalás le requiere, aunque pudo ensombrecer su actuación, si Prieto Iglesias (colegio navarro), hubiese visto un claro penalty del galo, sobre Rafita. Pero Greg, puede tener cabida perfectamente en este Elche.

El francés, que llegó libre, procedente del CD Tenerife tras su descenso a 2ªB, en el pasado mercado estival, accedió además a las páginas más gloriosas de nuestro Elche con su valioso tanto, convirtiéndose en el gol 1.600 en la categoría de plata.

El conjunto franjiverde, siempre que se ha avanzado en el marcador, ha terminado ganando, excepto en la jornada 8ª ante el Numancia, en el Martínez Valero (2-2).

Mostrando, lo difícil que es de batir, una vez inaugura el marcador a su favor.

Antes del descanso, iba a llegar la polémica del encuentro. Prieto Iglesias, se traga un clarísimo penalty de Beranger a Rafita, indignando al respetable de los Juegos Mediterráneos, que no daban crédito a lo visto.

Por ello, tras el silbato que decretó el final de la primera parte por parte del colegiado, se iba a producir la curiosa anécdota del partido (además del gol desde el centro del campo de Xumetra).

"Tita Milhoja", una conocida aficionada del Almería, ya bastante entradita en años, bajó al césped de los Juegos Mediterráneos, para tratar de "conversar" con el trencilla, antes de que atravesara el túnel de vestuarios.

La aficionada, no logró su objetivo, siendo reducida por los miembros de seguridad, y posteriormente identificada por las Fuerzas del orden.

La indignación de "Tita", le ha podido salir cara. Pero ella defendía a su Almería a ultranza, en lo que consideraba un grave error arbitral en contra de su equipo.

La segunda parte, comenzaba nuevamente con el Almería empujando la meta de Juan Carlos. Forzando jugadas de estrategia, pero todas eran repelidas por la zaga franjiverde.

Y en el rechace de una de éstas, iba a llegar el gol de la jornada, y uno de los grandes goles de la temporada.

Le llega el esférico a Xumi, que ni corto ni perezoso, desde su propio campo, se expolsa un misil con destino al marco de Esteban, que irremediablemente, vio como el esférico ya botó dentro de la portería.

Increíble!! mi hermano, lo definió "Xumetrallazo", horas después en su facebook.

Yo di un grito de emoción, parecido al del 0-2 de Nicki Bille en el Rico Pérez.

Ver para creer. Algunos, todavía dicen divisar el esférico del gironí por las playas y montañas de los alrededores de Elche. Menudo golazo!!

Todo ello, en una acción en carrera del gerundense, y con un jugador del Almería, encimándole.

El trallazo, recordó mucho al de Generelo, también en terreno andaluz, la temporada pasada en Granada, pero el del pacense, fue más cercano a la meta rival. El del capi, significaba el 3-3, el del domingos, dar aire al Elche, en una victoria, de las consideradas fundamentales.

El partido, tras el golazo del catalán (sexta diana de la temporada, que le hace ser el tercer máximo realizador del equipo en solitario), al poco de dar comienzo la segunda parte, quedaba inexorablemente sentenciado, ante tremendo golpe psicológico por parte de los ilicitanos, con tal bella diana.

Pese a ello, el Almería iba a seguir intentándolo. Pero todos los elementos, parecían ser los propicios para que el cuadro ilicitano, sumara una nueva victoria.

Durante los siguientes minutos, iba a llegar el momento de Juan Carlos, que se iba a exhibir, como hemos comentado anteriormente, para volver a dejar la portería ilicitana a cero.

Con varias intervenciones de mérito, como una mano espectacular a tiro de Ortiz, ya dentro del área, o un pie, al más puro estilo Barrufet, que le sacó a Jonathan, cuando iba a embocar a puerta.

El Almería, antes de la conclusión, tuvo un nuevo poste a saque de falta botado por el talentoso Corona (impactó, hasta tres disparos a la madera), uno con la cabeza de Juanma Ortiz en el primer período, y dos en la segunda parte a cargo de Jonathan, también con la testa, más el golpe franco comentado.

El partido, llegó a su conclusión, y el Elche celebraba su nueva victoria con la hinchada franjiverde presente en los Juegos Mediterráneos (algo más de 200). El conjunto franjiverde, sigue muy vivo!!

Artículo enviado por: Miguel G.
Foto: Francisco Maciá
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO