Home » , , , » El Elche más líder a golpe de record

El Elche más líder a golpe de record

Escrito por Adrián Redondo el domingo, 16 de diciembre de 2012 | 18:24



El Elche continúa con la imbatibilidad en casa y se escapa como líder de segunda división, a seis puntos del segundo clasificado, el Girona. Gracias a un Cabezazo de Etxeita a la salida de un córner, el conjunto ilicitano se ha llevado la victoria en el duelo con el Almería y ha batido el de puntos conseguidos en la primera vuelta en la historia del club que se situaba en 40. Con esta victoria, ante alrededor de 17.000 aficionados, el Elche pasa con nota el “examen” de cinco jornadas frente a Alcorcón, Girona, Villareal, Barcelona B y Almería, consiguiendo 13 de los 15 puntos disputados.

La primera parte del encuentro, estuvo marcada sin duda por el desacierto arbitral. El Almería saltó al campo con un reforzado centro del campo, con la idea de impedir la circulación de balón por parte del Elche. El conjunto de Escribá, salió al césped con el mismo once que la jornada pasada frente al Barça B y cuajó una espesa e imprecisa primera parte, en la que intentó desarrollar su juego por las bandas. Ambos conjuntos intentaron adelantarse en el marcador durante los primeros 45 minutos de juego, y así hubiera sido de no ser por la mala actuación del colegiado y sus asistentes.

Los cuatro fallos garrafales del trío arbitral, se repartieron a partes iguales entre los dos equipos. Trujillo Suarez se comió dos claros penaltis, uno sobre Berry Powel y otro sobre Carles Gil; y anuló dos goles legales Aleix Vidal y Charles por fuera de juego para el cuadro almeriense. A parte de estas cuatro acciones, el colegiado cometió numerosos errores  durante toda la primera parte y tampoco vio un puñetazo del portero del conjunto visitante, Esteban, a Etxeita al final de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el cuadro ilicitano salió al césped mucho más sólido y fuerte que en la primera mitad. Los de Escribá se hicieron con el manejo del balón desde el comienzo y el Elche empezó a llevar el ritmo del partido ante un Almería replegado.

En el minuto 67 de partido se realizó el primer cambio cuando Pelegrín tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, entrando en su lugar Héctor Verdés, y dos minutos después se produjo el primer cambio en el Almería entrando Aarón para sustituir a Carlos Calvo.  Justo un minuto después, en el 70, llegó el gol que deshacía el empate cuando Etxeita se elevó sobre la defensa almeriense a la salida de un córner, para mandar el balón al fondo de las mallas con un cabezazo imparable para Esteban.

Tras el gol Escribá dio entrada a Xumetra en sustitución de Corominas y a Generelo en puesto de Carles Gil que tuvo que retirarse lesionado. Javi García realizó también los dos cambios que le quedaban al Almería, sustituyendo a Verza y Trujillo por Ulloa y Chumbi respectivamente, para buscar el empate en los compases finales del partido. Pero  pesar estos dos cambios ofensivos, el Almería apenas creó peligro sobre la portería de Herrera y el Elche continuó controlando el partido hasta el pitido final del colegiado.

Con esta victoria, el conjunto de Escribá  ha dado un golpe sobre la mesa en la lucha por el  ascenso, colocándose a seis puntos del Girona que marcha en segunda posición y a ocho del Almería que se sitúa en tercera posición tras la derrota. Además, el siguiente record que tiene a tiro el Elche, tras batir el de mayor numero puntos conseguidos en la primera vuelta en la historia del club, es el de superar la marca de mayor número de puntos en la primera vuelta en la historia de la segunda división, record que se sitúa en la cifra de 46 puntos y que ostentan el Atlético de Madrid y el Betis. Los franjiverdes aun tienen tres partidos por delante para conseguirlo.

Ficha técnica:


-     Elche: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrin (Hector Verdés, 67’), Albacar; Mantecón, Rivera; Carles Gil (Generelo, 81), Fidel, Corominas (Xumetra, 75) y Powel.

-      Almería: Esteban; Rafita, Trujillo (Chumbi, 86), Raúl García, Marcelo Silva; Soriano, Mejía; Carlos Calvo (Aarón, 69’),  Verza (Ulloa, 76’), Aleix Vidal y Charles.

-      Árbitro: Trujillo Suarez (comité tinerfeño). Tarjetas amarillas para los locales Mantecón, Rivera, Powel y Damián Suarez; y para los visitantes Verza y Charles. Expulsión por tarjeta roja directa al utillero del Almería.

-        Goles: 1-0 Etxeita (min. 70).

-     - Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Martínez Valero ante 16.924 aficionados. Guardado un minuto de silencio en memoria del abuelo de Jordi Xumetra fallecido esta semana. 

Por: Adrian Redondo @adryredondo

Foto: FranciscoMacia.com
VamosElche.com©
Twitter Vamos Elche CF Facebook VamosElche.com - Fan page

Aplicación móvil Elche CF

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO