© VE.com. Elche, 27 de noviembre 2011. Edu Díez.La escuadra ilicitana fue clara vencedora del derbi ante el Hércules. El Elche se puso por delante en la primera parte con los goles de Albacar de penalti y Nicki Bille. El conjunto de Juan Carlos Mandiá recortó diferencias en el segundo acto pero sin conseguir el empate gracias al buen rendimiento defensivo del Elche y la seguridad e inspiración del meta Juan CarlosEl conjunto franjiverde comenzó sacando de centro y a los pocos minutos avisó con un tiro desde fuera del área de Nicki Bille que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Falcón. Empezó con contundencia jugando muy bien el partido y dominando con la ya típica presión arriba. Eso hacía que pareciera que jugara en el Martínez Valero ya que el líder tuvo pocas oportunidades en la primera parte y jugó a base de contras.
Los aficionados ilicitanos desplazados hasta Alicante y los que lo vieron en sus casas y restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad de las palmeras aplaudieron cuando vieron que el colegiado pitaba penalty favorable a los de Bordalás. Sí, el mismo que anuló a Pelegrín el gol ante el Granada el pasado 18 de junio a instancias de uno de sus linieres que también estaba en el partido de hoy. El colegiado Miranda Torres acertó al señalar la pena máxima en una falta dentro del área de Abel Aguilar sobre Mantecón que recuperaba un balón mal despejado por Samuel, protagonista fuera de los terrenos de juego esta semana por sus declaraciones en contra del Elche y también por su error en esa jugada.
Después llegó la alegría del gol de Edu Albacar que fue el encargado de materializar el penalty con seguridad a la derecha del portero con un golpeo bajo y fuerte con el interior de su pierna izquierda. Es todo un especialista a balón parado y también desde los once metros, desde donde ya ha marcado en otras ocasiones. Fue a otro de sus ex-equipos como en Vallecas contra el Rayo Vallecano en la magnífica victoria del Elche por 1-2 como hoy en una segunda vuelta para enmarcar.
Volvía el balón al centro del terreno de juego pero esta vez para que lo sacara el conjunto local cuando corría el minuto 17. El Elche no se conformaba. Ángel pudo meter su gol después de un buen pase de Nicki Bille pero su remate lo sacó la defensa balnquiazul en el área pequeña. La ocasión más peligrosa de los herculanos fue un remate de Callejón, el hermano del jugador del Real Madrid, que sacó Juan Carlos con una buena mano a córner. No llovió en el partido pero en el minuto 32 cayó un jarro de agua fría en un Rico Pérez casi lleno. Centró Etxeita al rematar de cabeza y en el segundo palo estaba el delantero danés del Elche para rematar sólo y colocar ese balón dentro de un sorprendido Falcón. Cero a dos y partido muy encarrilado al tener el control el equipo blanquiverde tras marcar al máximo rival que era el menos goleado con sólo seis tantos encajados en 14 partidos. Ahora sigue siéndolo pero ha perdido tres veces ya en su estadio y hoy Falcón tuvo que sacar el balón de su portería una tercera parte de los que lo había hecho en lo que llevamos de temporada ante los de José Bordalás.
El juego se detuvo con el choque cabeza con cabeza de Etxeita con Urko vera. El franjiverde tuvo que ser atendido en la banda por una brecha y sangre en la cabeza y en la camiseta. Se recuperó dspués pero tuvo que jugar con un aparatoso vendaje. El Hércules pidió dos penaltys: uno por mano de Beranger y otro por manos de Nicki Bille. Ambas involuntarias como la de la semana pasada de Pelegrín. Los de Alicante tuvieron poco antes del descanso una doble ocasión que sacó Juan Carlos salvando el resultado parcial para llegar con una buena renta al ecuador del partido.
En la segunda parte el Hércules reaccionó con la salida de Aganzo y Michel y se metió en el partido con la movilidad del primero y el gol del segundo en el minuto 71. Antes los alicantinos ya habían avisado y Juan Carlos tuvo que estar al quite para evitar que el Hércules recortara diferencias hasta en tres ocasiones. A toda la afición del Elche le tocó sufrir por ver a su equipo mantener el resultado y los puntos y más cuando en el descuento Beranger vio la roja directa por una entrada a destiempo sobre el herculano Thiago Gomes.
Al final triunfo sobre el campo y la grada del eterno rival de un equipo que celebró el resultado con los 2.000 aficionados que se desplazaron a Alicante de manera efusiva lanzándose al césped todos cojidos de la mano tras la importante victoria en un derby que deja a los dos equipos entre los tres primeros equipos de Segunda. Otros tres puntos de oro, segunda victoria consecutiva y el Elche que quiere seguir en racha el próximo sábado a las 16:00 en el estadio Martínez Valero ante el F.C. Barcelona "B".
HÉRCULES: Falcón, Juanra, Samuel, Mora (min. 79 F. Sanchón), Paco Peña; Diego Rivas (min. 54 Michel), Carlos Calvo, Abel Aguilar, Thiago Gomes, Callejón (min. 54 Aganzo); Urko Vera.
ELCHE: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Xumetra (min. 72 Perico), Acciari, Mantecón, Beranger; Nicki Bille (min. 55 Luque), Ángel (min. 78 Linares).
ÁRBITRO: Miranda Torres (colegio catalán). Sacó tarjeta amarilla a Nicki Bille, Etxeita y Mantecón y roja directa a Beranger por parte del Elche. Por parte del Hércules mostró la amarilla a Paco Peña y Pepe Mora.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Adelante que enfrentaba a Hércules y Elche en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 20.000 asistentes, de los cuales 2.000 eran franjiverdes y estaban ubicados, la mayoría, en la zona del famoso "quesito", en la curva sur del estadio herculano.
GOLES: min. 17, 0-1, Edu Albacar (P); min. 32, 0-2, Nicki Bille; min. 71, 1-2, Míchel.
Publicar un comentario