© VE.com. Elche, 12 de noviembre de 2011. Redacción El Elche se enfrenta esta tarde contra el Cartagena. Un rival que busca desesperadamente la victoria y ansía que su estadio, el Cartagonova, vuelva a ser aquel fortín de las últimas dos temporadas. Los de Bordalás han partido esta mañana, después del entrenamiento, con esperanzas de seguir sumando las victorias que hace varias jornadas se les quedaron en el trayecto.
Bordalás espera a un Cartagena con una mentalidad "muy ambiciosa", por eso ha convocado a sus incondicionales para intentar seguir con la racha positiva. El pasado miércoles jugaron un partido amistoso contra el Deportivo de Crevillente y quedaron 0-3. En él se pudo ver como el técnico alicantino apostaba de nuevo por el navarro Rúper y le dio minutos a un Kike Mateo, que necesita volver a coger el ritmo de la anterior temporada.
Así que se han embarcado a volver a cosechar un nuevo triunfo en Cartagonova; un estadio que en las dos últimos años el Elche ha conseguido la victoria. Y como era de esperar, alrededor de 200 seguidores franjiverdes se desplazarán para animar al equipo ilicitano. A su vez, el capitán del efesé Mariano Sánchez ha hecho un llamamiento a los suyos para que también vayan a apoyarlos.
Aunque el de San Pedro del Pinatar no pueda disputar el encuentro, por acumulación de tarjetas, es el auténtico animador de su equipo y de la afición. En su lugar, Xavier Bartolo pondrá a De Sousa, lo cual generará posibles quebraderos de cabeza a Pelegrín y Etxeita.
Mientras el Elche esta vez no podrá contar con el valenciano Héctor Verdés, por suspensión de dos partidos y Perico y Generelo por lesiones. Por tanto, el técnico alicantino no variará su once inicial y podremos ver e mismo que en el encuentro contra el Villarreal B.
El fortín cartaginés
No hace falta remontarse muy atrás para comprobar que sacar tres puntos del Cartagonova no es tarea fácil. Sin duda, en la temporada pasada Linares los sacó en el último momento del encuentro. Y es que la afición cartaginense es muy persistente, audaz y ánima como la que más; sacando durante los 90 minutos, toda esa rabia contenida. Son unos seguidores que no cesan y provocan inestabilidad en el juego del rival, si éstos se desconcentran del terreno de juego.
Sin embargo, el Efesé está en posiciones de farolillo rojo y ahora es cuando más necesita a su afición. Por lo que el Elche tiene una especial intriga en ver el estado del conjunto blanquinegro; porque el no saber cómo actuarán es la principal preocupación de Bordalás.
On tour
Mientras tanto, los casi 200 seguidores franjiverdes han disfrutado esta mañana soleada por la ciudad de Cartagena. Y muchos de ellos han hecho la típica visita al teatro romano, al puerto... y todo dentro de un ambiente futbolero muy saludable. Las dos aficiones siempre se unen en amistad y comparten experiencias.
Los futbolistas franjiverdes
Los jugadores del Elche CF tras haber almorzado, en un hotel de la ciudad blanquinegra a partir de las dos y media de la tarde, han estado descansando para afrontar el duro encuentro ante el Cartagena. En el que, como en las últimas ocasiones, se ve uno de los mejores encuentros de segunda división y en donde dos grandes de la categoría de plata querrán salvar los muebles.
Cada uno con su estilo: el Efesé provocando grietas en la mitad del campo para que Bordalás se desquicie con su planteamiento inicial; el Elche CF se echará para detrás y buscará los huecos mediante Palanca y Xumetra.
Publicar un comentario