José Bordalás compareció muy feliz en la rueda de prensa, ofreciendo la sensación de haberse quitado un peso de encima tras la derrota en Salamanca. El técnico quiso valorar el triunfo de los suyos ante "un Alcorcón que era un rival muy complicado y nos ha jugado muy bien". El alicantino valoró la mejora defensiva del equipo, algo "que había que solucionar y en efecto, hoy hemos sabido neutralizar las amenazas del rival". Bordalás hizo un nuevo llamamiento a los aficionados.
· Anquela: "Hay que hacer muchas cosas para ganar aquí"
¿Cómo calificarías la victoria?
Una victoria muy difícil y costosa, pero al final se han conseguido tres puntos importantísimos. Era un partido tremendamente complicado, con dudas, ya que veníamos de ser duramente golpeados en Salamanca. Se ha demostrado la dificultad del encuentro.
¿Dirías que ha sido un encuentro menos brillante y más práctico que el de Salamanca?
Sí, por supuesto, ha sido un partido de poco fútbol. El rival introdujo una modificación táctica introduciendo a un central en el mediocentro para realizar un marcaje individual a David Sánchez, y lógicamente hemos tenido poca maniobra a la hora de crear fútbol. Sabíamos que el Alcorcón era un rival muy complicado, y así ha sido. Un partido poco brillante, pero hemos aprovechado bien el gol de Edu Albacar, hemos sabido manejar los tiempo del encuentro y ellos, mediante el fútbol directo, han buscado siempre el empate, pero hemos sabido controlarlo. Quizás hemos tenido pocas ocasiones de gol en comparación con otros encuentros en casa, pero el rival también ha jugado muy bien y ha sido serio. También ha habido mucha interrupción y mucho contacto, y eso ha deslucido.
Parece que la línea defensiva vuelve a mostrarse sólida como antes del duelo ante el Salamanca.
Era algo que teníamos que corregir y mejorar con respecto al pasado fin de semana, porque no era normal lo que nos ocurrió, y hoy hemos estado muchísimo mejor. Hay que destacar que el Alcorcón es un equipo con mucha envergadura y jugadores que van bien de cabeza, y hemos sabido neutralizar esas acciones.
Ha sorprendido la ausencia de Samuel, que se ha quedado en la grada.
Yo he hecho cambios a veces cuando el equipo no ha estado acertado a nivel ofensivo, y hoy los he hecho a nivel defensivo, porque no habíamos estado bien el fin de semana pasado. No ha sido la única novedad, también ha entrado Carpio por Vasco. Son decisiones que toma el técnico, porque en esa línea tenemos un número importante de jugadores y ellos saben que tienen que competir al máximo, ya que los otros compañeros están peleando por entrar en el equipo. Sergio -Pelegrín- salió del equipo en Las Palmas tras hacer un buen partido y marcar un gol, y a nadie le sorprendió, como tampoco debe sorprender en este caso. Ha hecho un buen partido y Samuel es un jugador con el que contamos, y debe trabajar para recuperar su puesto, al igual que Vasco y los demás jugadores que no están contando ahora mismo.
Ya van 60 puntos y faltan 15 por jugar. ¿Qué te dice ese dato?
Hemos dado un pasito más, un paso importante. Era importante sacar el partido adelante para volver a la calma, y a veces hay que sacrificar el buen fútbol, más aún cuando nos jugamos lo que nos estamos jugando en este tramo de competición, en el que los equipo que sean capaces de sacar los puntos adelante estarán un poco más cerca. Nosotros lo estamos, pero aún queda mucho y hay que tener en cuenta que estamos teniendo muchas adversidades, por ejemplo hoy había bajas como las de Cristóbal, Palanca o Bodipo, y sin embargo el equipo se sobrepone y compite dando la cara. Hoy no hemos hecho un buen partido a nivel de juego, pero hay que felicitar a los jugadores porque lo han dado absolutamente todo. Estamos un poco más cerca aunque queda aún mucho, y a ver si nos acompañan los resultados esta semana.
A pesar de que está siendo una de las mejores temporadas de los últimos años, la afición no acaba de engancharse
Tanto yo como los jugadores lo hemos comentado en alguna ocasión. No sé los espectadores que han venido hoy, pero los que han estado han animado y han apoyado al equipo. Les felicito por ello. Nos gustaría que viniese más público, pero yo creo que al final acabarán rindiéndose al trabajo y el buen hacer del equipo. Estoy convencido.
_________________________________________________________________________________
![]() |
Bordalás se saludó muy efusivamente con el técnico rival, Juan Antonio Anquela (S.González). |
Publicar un comentario