Home » » R.Fúster: "No guardo rencor a nadie"

R.Fúster: "No guardo rencor a nadie"

Escrito por Vamoselche el martes, 5 de abril de 2011 | 7:19

© VE.com. Elche, 5 de Abril de 2011. J.A Márquez
Raúl Fuster atendió amablemente a VE.com días antes de volver al Martínez Valero por primera vez desde que se marchara el pasado verano para jugar en las filas del Nástic de Tarragona. En la entrevista califica de "correcta" su relación con Bordalás, y afirma que "si el Elche mantiene este nivel no tendrá problemas para meterse en la liguilla". Por último, manifestó que se encuentra realmente contento con el nuevo técnico tarraconense. "Estoy disfrutando de muchos minutos y poco a poco me esta saliendo todo como esperaba".

LA ENTREVISTA
Por Pepe Toni Márquez

¿Qué tal en Tarragona? ¿Te encuentras a gusto?
Pues la verdad es que me encuentro muy bien aquí en Tarragona. Es una ciudad muy tranquila, en la que se vive bien y hay un buen clima, así que muy contento de estar aquí.

Cuando te marchaste del Elche el verano pasado te quedaba un año más de contrato, pero decidiste rescindirlo.
Sí, todavía me quedaba un año más, pero el Club y yo decidimos que mi etapa en el Elche se había terminado y lo mejor era llegar a un acuerdo. Finalmente así se hizo.
_______________________________________________________________
"Tanto el Club como yo pensamos que mi etapa en el Elche había acabado. El Elche es mi equipo, pero ahora estoy bien en el Nástic"
_______________________________________________________________

Tuviste varias ofertas sobre la mesa de distintos equipos. ¿Por qué te decantaste por el Nástic?
En verano aparecieron varias opciones, pero me decanté por el Nástic porque me demostraron mucho interés y también porque había hablado con varios compañeros y me dijeron que era un club serio. La verdad es que no tengo ningún tipo de queja hasta ahora.

El Nástic lleva toda la temporada en la zona baja de la tabla, ¿crees que el equipo tiene potencial suficiente como para estar más arriba en la clasificación?
Pienso que tenemos un equipo para no pasar los apuros que estamos pasando, pero no hicimos una buena primera parte de Liga y lo estamos pagando ahora. A pesar de ello, estoy seguro de que con trabajo conseguiremos el objetivo de la permanencia.

Debutaste con la elástica tarraconense en Copa del Rey frente al Xerez, pero no tuviste una buena actuación y recibiste críticas por parte de la afición. ¿Cómo las encajaste?
La verdad que no fue uno de mis mejores partidos, y al ser mi primer encuentro aquí se generaron ciertas dudas por parte de la afición. Cuando ocurren estas cosas no queda otra que seguir trabajando y confiando en uno mismo para que cuando te llegue otra oportunidad lo puedas hacer mejor y cambiar esa opinión.

Llegó Juan Carlos Oliva y te dio oportunidades. Ahora eres indiscutible.
Sí, desde el cambio de entrenador lo estoy jugando casi todo, disfrutando de muchos minutos y poco a poco me está saliendo todo como esperaba. No participar siempre es duro para todo el mundo, pero por suerte el trabajo ha ido dando sus frutos y mi situación ha cambiado. La verdad es que ahora me encuentro mucho más animado y contento por como me están saliendo las cosas.

¿Cómo era tu relación con Pepe Bordalás y el resto de compañeros?
Mi relación con el mister siempre fue buena y correcta. Él era un entrenador muy exigente, hizo una muy buena temporada el año pasado, y este año lo esta refrendando. Mantengo relación con algunos compañeros del año pasado, como Samuel, que es mi mejor amigo, y con Santos, con el que también tengo una buena amistad.
_______________________________________________________________
"Samuel es mi mejor amigo, y lo visito con frecuencia. Con Bordalás mi relación es simplemente correcta, ha hecho un gran trabajo"
_______________________________________________________________

¿Qué se siente al llevar la elástica franjiverde, la del equipo de tu ciudad? ¿Te gustaría volver a vestirla algún día?
Es la culminación del sueño de cualquier niño que empieza a jugar al fútbol, y a base de trabajo y esfuerzo, consigue jugar en el equipo de su ciudad. Y aún mayor alegría es tener la continuidad y el cariño que yo he tenido en Elche. En cuento a volver a vestirla, está claro que el Elche es mi equipo, pero ahora mismo lo veo un poco lejos. Actualmente estoy en el Nástic, donde me encuentro muy a gusto y me están tratando bien. Espero permanecer aquí varios años.

¿Sigues al Elche desde la distancia?
Sí, por supuesto. Ahora que dan tantos partidos por la televisión, siempre trato de estar al día cuando no se solapan con los míos.

¿Crees que el Elche aguantará en promoción de ascenso hasta el final de temporada?
La verdad es que llevan una racha espectacular, y si mantienen este nivel no tendrán problemas para meterse en la liguilla.
_______________________________________________________________
"Si mantiene este nivel, el Elche no tendrá problemas para estar en la liguilla. Siempre trato de seguir al equipo por televisión"
_______________________________________________________________

¿Cuál es el jugador que más te impresionó por su calidad en tu etapa en el Elche?
A lo largo de los tres años que he estado en el Elche he tenido muchos compañeros y muy buenos. Por poner varios ejemplos: Fernando Niño, Willy Caballero, Santos, Samuel o David Fuster. Podría nombrar muchos más, pero estos son los que me vienen ahora a la mente.

¿Qué echas de menos de la ciudad?
Pues se echa de menos a la familia, los amigos, las cosas que uno hace en el día a día. A pesar de ello, siempre que puedo intento ir para allá, así que de momento lo llevo bien.

¿Alguna anécdota que te gustaría contar de tu paso por el Elche?
En estos tres años hay muchos momentos buenos y bonitos de los que acordarse, pero no destacaría ninguna en especial. Como momento bonito, el día de mi debut en Albacete.

Por último, un mensaje para la afición.
Que sigan como siempre, fieles al equipo, que seguro que pronto les dará una bonita alegría. Son muchos años esperando y ya se lo merecen.
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO