© VE.com. Elche, 8 de Abril de 2011. Redacción
La plantilla del Elche Ilicitano sigue superando barreras y obstáculos en su andadura por la Regional Preferente. El grupo dirigido por Chema Payá se está encontrando con una serie de problemas inesperados que están colmando la paciencia de los jugadores. Líder tras más de treinta jornadas, el filial franjiverde no sabe aún si podrá lograr o no el ascenso a Tercera División, ya que un error administrativo lo imposibilita por el momento. Además, los futbolistas llevan nada menos que cuatro meses sin cobrar, al igual que los empleados del fútbol base.
El actual líder del grupo IV de la Regional Preferente Valenciana sigue trabajando para lograr la primera plaza de la tabla clasificatoria, un premio menor si miramos con lupa la trayectoria del equipo, que a principio de temporada no entraba en las quinielas como candidato a luchar por el título. El Club ya les ha trasladado como están las cosas, ya que la Federación Valenciana no permite disputar la misma categoría a dos equipos filiales.
En ese sentido, la Comisión Deportiva franjiverde tiene previsto contactar durante la próxima semana con el organismo autonómico para intentar buscar un resquicio legal que permita el ascenso del filial. En la petición, se quiere argumentar la ruptura del contrato con el Torrellano como punto clave para su aprobación. A día de hoy, los jugadores saben que podrán disputar la promoción de ascenso, aunque en caso de resultar ganadores, subiría a Tercera el mejor cuarto clasificado de los demás grupos.
No hay apenas esperanzas puestas en la prosperidad de la petición, ya que a ello se suma el hecho de que la totalidad de clubes que militan en la categoría -a excepción del Universidad de Alicante- han firmado un documento pidiendo formalmente a la Federación que no se permita el ascenso del Ilicitano por el motivo ya conocido. Todo parece situarse en contra del conjunto franjiverde, que es uno de los filiales más antiguos y emblemáticos de España.
A ello se unen los continuos impagos
Por si fuera poco, a todo ello se une la precariedad que mantiene el fútbol base franjiverde desde hace meses, ya que jugadores y empleados llevan sin cobrar su sueldo desde octubre -en el peor de los casos-, mientras que en el mejor de ellos tan solo se les deben un par de meses. Por ejemplo, los jugadores del Ilicitano no han cobrado aún las mensualidades pertenecientes a los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. En algunos casos la contraprestación económica es vital para afrontar los gastos más cotidianos -gasolina, alimentos, etc-.
Los jugadores siguen trabajando
A pesar de las dificultades, los jugadores siguen mostrando una gran profesionalidad, ya que hasta ahora no se ha llevado a cabo ninguna medida de protesta, ni se tiene planeada ninguna. Jugadores del filial nos comentan que el objetivo de todos es "acabar la temporada en el primer puesto, ya que a pesar de todas las dificultades tenemos que seguir unidos".







Publicar un comentario