© VE.com. Elche, 2 de Abril de 2011. Redacción
José Bordalás analizó para los medios de comunicación el encuentro ante la U.D. Las Palmas, que a su juicio finalizó con un marcador injusto, ya que "el Elche controló casi todo el partido, pero perdió los tres puntos en dos jugadas aisladas". El técnico ilicitano alogió el potencial del rival, al que definió como "un equipo que ha mejorado mucho tras la llegada del nuevo entrenador, porque han ganado en intensidad". Bordalás no dudó en cargar contra el colegiado del encuentro, Pino Zamorano, un árbitro con el que "es imposible ganar los partidos fuera de casa. No ha señalado infinidad de agarrones y codazos, y además no ha visto un placaje de Javi Guerrero en el segundo gol suyo".
¿Qué resumen haces del partido?
Sabíamos que iba a ser un partido difícil, ante un rival que venía de ganar tres partidos consecutivos. En principio era un encuentro atractivo, pero ha sido muy disputado. Conocíamos el estilo de juego de Las Palmas, y el primer tiempo lo hemos controlado ya que salvo una jugada aislada no nos han creado prácticamente peligro. Creo que hemos sido dominadores, porque hemos jugado casi todo el rato en su campo. Han estado muy intensos, y quizás por ello nos ha faltado algo de juego. Y el segundo tiempo ha empezado de manera distinta, sobre todo con balones largos buscando la espalda de la defensa para sacar centros. Ahí nos han sorprendido un poco, pero lo hemos sabido neutralizar bien, y hemos conseguido ponernos por delante, algo importante y complicado. Luego, en dos acciones hemos perdido el partido.
El partido se ha ido en dos jugadas sin aparente peligro
La jugada del primer gol es una jugada sin peligro en la que dejamos dar vueltas al rival, sacan un centro sin aparente peligro y al final Javi Guerrero hace el empate. No hemos bajado los brazos y hemos ido a por la victoria, pero desgraciadamente en una falta a favor que hemos sacado rápido nos han hecho el segundo. Creo que hemos sido seriamente perjudicado por el árbitro, y ha quedado patente que con este colegiado es imposible ganar fuera de casa. Ha habido tres codazos para expulsar al jugador rival, y en la jugada del segundo gol hay un agarrón, pero él no ha hecho caso. En eso se resume el partido.
Con el empate a uno y los cambios ofensivos que has realizado, ¿veías más cerca la victoria que la derrota?
Sí, yo tenía confianza en que podíamos ganar el partido, de hecho, del equipo se recuperó del gol del empate y cuando mejor salíamos nos han hecho el segundo.
¿Cómo está el equipo anímicamente?
El equipo está mal porque después de la derrota se nos corta un poco la racha, pero les he felicitado por el trabajo de todos, porque se lo han dejado todo en el terreno de juego. Hemos buscado la victoria pero no ha podido ser.
¿Le han sorprendido los balones largos del rival?
No, no me han sorprendido. Tras el descanso se ha seguido presionando igual, aunque el equipo ha acusado un poco el esfuerzo físico de la primera parte y a los centrales les hemos dejado desplazarse, por ello nos han creado problemas.
¿Por qué ha decidido alinear a Edu Albacar?
Porque es un jugador del equipo que viene trabajando con normalidad desde hace semanas y consideraba que era el momento de que entrase en el equipo. He situado a Ripa por delante, porque ahí nos hace un trabajo muy bueno y de paso reforzábamos el mediocampo. El equipo ha estado a un buen nivel en el primer tiempo.
Tras cinco victorias consecutivas, ¿qué supone esta derrota?
No supone nada, porque esto es fútbol y puedes perder en cualquier momento. Nosotros sabíamos que iba a llegar una derrota, aunque no la esperábamos ni la deseábamos hoy, y hay que asumirla. Podíamos haber perdido la semana anterior, o también la semana que viene, pero ha sido esta semana y hay que levantar el ánimo y recuperar a la gente. Todos sabíamos que el partido era muy precipitado, y como dije durante la semana el equipo más perjudicado de esta circunstancia era el Elche. Hemos sido perjudicados porque ha habido que planificar un viaje relámpago, sin tiempo de preparación, y aunque no es escusa, ha sido una carga importante para los jugadores. No se ha medido de la misma manera. Cuando recuperábamos el balón en mediocampo intentábamos salir hacia la portería contraria, pero el rival te derribaba y no sé el número de faltas que ha habido, y así es imposible. Como el rival veía que no había sanción han jugado así todo el partido y hemos sido perjudicados, porque en la jugada del segundo se puede ver como Javi Guerrero agarra y tumba a Mantecón.
¿Cómo ha visto a Las Palmas?
Como he dicho antes, sabíamos como jugaban. Esperábamos a un equipo que tras el cambio de entrenador practica un fútbol mucho más directo, que ha mejorado en su nivel de intensidad, y que a pesar de que tiene menos juego combinativo, les está dando resultado. Hoy ha vuelto a conseguir una victoria importante.
Habla de la actuación arbitral en contra de su equipo, pero también ha habido un posible penalti en su área que el árbitro no señala. ¿Lo vio?
Me pilló un poco lejos, pero mi jugador dice que no le tocó. Se tiró el jugador.
Home »
» Bordalás: "El partido se nos ha ido en dos jugadas"







Publicar un comentario