© VE.com. Elche, 1 de Abril de 2011. Pablo Salazar
El Elche se mide hoy a uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante. El relevo de Paco Jémez en el banquillo ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que a pesar de la evidente mejora, es el equipo más goleado de la categoría. La baja de Álvaro Cejudo supone una dificultad añadida para los canarios, que a pesar de las adversidades están remontando puestos y se acercan poco a poco a la permanencia. El jugador a seguir será el canterano Jonathan Viera, que la pasada semana debutó con la sub-21.
Tras una larga y negativa racha, los canarios se sitúan en 17ª posición, con 36 puntos, estando a 5 de la zona de descenso. Tiene un bagaje de 41 goles a favor y 58 en contra. No obstante, la Unión Deportiva Las Palmas ha sido durante gran parte de la primera vuelta del campeonato uno de los equipos revelación de la categoría de plata del futbol español. Con una plantilla formada por una gran mayoría de jóvenes canteranos, los canarios practicaban un fútbol muy atractivo, vertical y efectivo.
Señal del gran momento por el que pasaban fue el empate a dos que consiguieron en el Martínez Valero. En un partido tremendamente dinámico, el Elche conseguía a duras penas el retener y contener el balón en la zona medular. Con dos extremos rápidos y talentosos como Álvaro Cejudo y el jovencísimo Jonathan Viera hicieron mucho daño a la zaga franjiverde con sus transiciones rápidas entre la defensa y el ataque. El Elche consiguió salvar los muebles en el último suspiro gracias a un soberbio gol de Perera, lo que supuso que el empate fuera visto como una victoria anímica.
Las buenas maneras de los amarillos no quedaron atrás en su empeño pero poco a poco algo estaba cambiando. Las malas decisiones arbitrales hicieron estallar en más de una ocasión a su entrenador Paco Jémez, acto que reflejaba la impotencia por la que estaban pasando. Lo que al principio era visto como juego vistoso y vertical, se empezó a convertir en un severo problema, ya que recibían demasiados goles.
Destitución de Jémez y lavado de cara
La mala racha de Las Palmas quedó reflejada en la destitución de Paco Jémez como técnico del equipo, dejando paso a Juan Manuel Rodríguez. Éste no ha variado en gran medida el estilo de juego, pero sí que le ha dotado de una mejor solidez defensiva. Sin embargo, en el mercado de invierno sufrieron una gran pérdida. Cejudo, que estaba siendo el mejor jugador de la plantilla, tuvo que emigrar hacia Pamplona, ya que Osasuna se hizo con sus servicios. Por el contrario vinieron tres refuerzos: el ex del Elche Quero; el argentino Lequi; y Borzani.
Rodríguez, normalmente suele utilizar un sistema de juego 4-4-2, aunque puede variar al 4-3-3 con dos extremos rápidos arriba como los que utilizaba Paco Jémez en su periplo como míster del equipo. Los jugadores que más minutos están gozando esta temporada son: Barbosa en la meta; con Ruymán, Pignol, David García y Sergio Suárez en la zaga defensiva; Pedro Vega, Aythami, Lequi más David González en la zona media del campo; y Javi Guerrero junto con Jonathan Viera en el ataque.
Tras la marcha de Cejudo, los galones de crack del equipo han sido recogidos por el talentoso Jonathan Viera, que la semana pasada debutó en la selección española sub 21 reflejando de ésta manera su gran estado de forma.
Home »
» El rival a fondo: U.D. Las Palmas







Publicar un comentario