© VE.com. Elche, 18 de Marzo de 2011. Redacción
El técnico franjiverde repasó ayer la actualidad del equipo ilicitano en vísperas del choque ante la SD Ponferradina, el cual calificó de "tremendamente complicado, al enfrentarnos a un equipo que se juega mucho y cuenta con una afición que presiona mucho". Bordalás confirmó la baja de Generelo, aunque no se atrevió a afirmar si Mantecón iba a poder estar o no en condiciones de salir de inicio. También quiso aclarar que por su parte "no existe ningún tipo de rencilla con Claudio", y que se saludarán como en cualquier otro encuentro. El entrenador afirmó que desde el equipo se sigue apostando por mandar "un mensaje de prudencia, a pesar de que el presidente está en su obligación de ilusionar a los aficionados".
¿Qué importancia le das a la baja de Generelo?
La baja de un jugador como Generelo siempre es importante, pero ya llevaba algunas semanas arrastrando molestias en la rodilla, y ésta definitivamente no podrá estar porque no ha podido entrenar con normalidad. Le molesta prácticamente al caminar y vamos a esperar a que le vean y le hagan un examen para ver si podremos contar con él o no.
¿Y cuándo se espera saber algo?
No lo sabemos, hay que esperar hasta el lunes. Si no mejora supongo que se le aplicará un tratamiento, pero hasta que no lo vean los médicos no podemos valorar nada.
¿Y Mantecón podrá estar?
Hoy ha entrenado con el grupo, pero hasta mañana -por hoy- no lo sabremos. Supongo que entrenará con el resto de compañeros y según las sensaciones que tenga veremos si podemos contar con él. A día de hoy se siente bien, pero aun no sabemos si viajará. El puesto está cubierto por dos futbolistas, y nos tenemos que adaptar a las situaciones.
¿Qué partido esperas?
Espero un partido tremendamente complicado, en un campo muy difícil. Es un equipo que utiliza mucho las segundas jugadas, la presión y el fútbol directo. Será un encuentro muy intenso y competido, y si no estamos atentos podemos tener problemas, ante un equipo que en casa sólo ha hecho dos partidos por debajo de su nivel, contra Villarreal y Numancia. En el resto ha estado a un buen nivel, a pesar de que ha perdido algunos. Los rivales lo pasan allí realmente mal, y tenemos que saber que partido jugamos y lo que tenemos que hacer. Allí va muchísima gente al fútbol y hay una presión importante.
¿Crees que su último triunfo les refuerza de cara al encuentro?
Sí, indudablemente cuando un equipo logra una victoria después de un mala racha ven esa posibilidad de salvación más cerca, porque aunque esté difícil están ahí. Va a ser un partido tremendamente complicado, como el de Albacete, en el que a pesar de haber ganado en el tramo final nos costó muchísimo. Los equipos que están en la zona baja de la tabla se aferran a sus opciones y es algo que sabemos.
La verdad es que este tipo de partidos se le dan bien al Elche últimamente
Sí, pero nos ha costado ganar esos partidos. Por ejemplo, en Alcorcón lo pasamos realmente mal en el inicio del partido, y luego fuimos mejorando poco a poco. Pero no sólo en ese campo, sabemos que conforme se acerca el tramo final de campeonato es muy difícil sacar adelante los partidos porque todos los equipos se están jugando algo.
Además Ángel en un gran estado de forma
Siempre confías en que tus jugadores mantengan una buena dinámica. Ángel está ahora mismo acertado y con confianza, y esperamos que pueda seguir ayudando al equipos en la misma línea.
El equipo pasa por un buen momento
Estamos en un buen momento, pero eso no te garantiza absolutamente nada. Cada partido es distinto, y el atravesar una racha positiva de resultados no garantiza nada, porque el rival se está jugando mucho. Tenemos que saber que no somos los mejores, y que el rival también juega y no es fácil. Un ejemplo son Celta y Betis, que han atravesado rachas muy negativas a pesar de ser grandes equipos. Eso nos puede pasar también.
Una lástima tener que tocar la alineación cuando tan buenos resultados estaba ofreciendo
Así es, pero debemos contar con ello. Espero que no, pero posiblemente en el siguiente partido tengamos que cambiar más cosas, porque hay jugadores apercibidos. Cuando llegan los tramos decisivos del campeonato suelen ocurrir estas cosas.
¿Esperas el saludo de Claudio?
Supongo que me saludará, porque yo no tengo ningún problema con él. He visto por ahí que hay rencillas, pero yo nunca he tenido nada con Claudio ni lo voy a tener. Significa lo mismo que cualquier otro partido, él defiende los intereses de su equipo y yo los del mío.
¿Te gustaría que la afición acompañara al equipo?
Es un desplazamiento muy largo, y entiendo que no se desplazará un número grande de aficionados. Pero los que estén vamos a intentar conseguir la victoria y hacer un buen partido.
Aunque vosotros estáis abogando por ir partido a partido, ¿estás de acuerdo en que el play-off se ha convertido en un objetivo real?
Nosotros tenemos que mandar un mensaje real y claro de prudencia. Si te refieres a nuestro presidente, él tiene que mandar ese mensaje de ilusión, porque tiene que controlar la parcela de los aficionados y es normal. No quiere decir que pensemo de distinta manera, porque el presidente está en la obligación de mandar ese mensaje y lo respetamos.
Home »
» Bordalás: "Estamos mentalizados de que será complicado"







Publicar un comentario