© VE.com. Elche, 8 de Febrero de 2011. Redacción
El Cadete y el Infantil dieron este fin de semana dos nuevos pasos en la lucha por sus respectivos objetivos. Empate del primero de ellos (2-2) y victoria del segundo (2-1) en el derbi provincial frente al Hércules. El equipo de Gusi acumula cuatro jornadas sin perder -desde la llegada del nuevo técnico-, y siguen fuera del descenso, aunque a un solo punto. Por su parte, el Infantil A no afloja, y logró un nuevo triunfo -ya van cinco consecutivos-, ésta vez con algo de sufrimiento y un penalti a favor en los últimos compases del encuentro.
El Cadete logra un punto de oro (2-2)
El Cadete franjiverde sigue como un tiro tras la llegada al banquillo de Gusi, y logró un meritorio empate frente al Hércules -quinto clasificado-, en un partido en el que cada equipo dominó una parte.
El conjunto alicantino salió muy enchufado al césped de la Ciudad Deportiva, y tuvo varias ocasiones para adelantarse en los primeros compases del encuentro. El conjunto herculano -que con éste acumula ocho partidos como invicto- siguió buscando la meta franjiverde en busca del gol.
A pesar de ello, fue el Elche quien golpeó primero, y se adelantó en el electrónico tras un inicio de dominio herculano. Los minutos avanzaron, y en los últimos compases del primer acto los alicantinos lograron una meritoria remontada para llegar a la reanudación por delante en el marcador. Tocaba charla en el vestuario.
Tras el descanso, el Elche mostró una cara totalmente distinta a la de la primera mitad, con un fútbol de transición rápida y dominio del balón. Los de Gusi no cesaron en la búsqueda de los goles, y alcanzó el empate después de varias llegadas a la meta alicantina. Tras lograr el empate, los ilicitanos pudieron incluso lograr la victoria, pero la mala puntería y el acierto del meta visitante lo evitaron.
Finalmente, un punto importante que deja fuera del descenso a un Elche que la próxima semana viaja a casa del Valencia, segundo clasificado.
El Infantil sigue enamorando (2-1)
En Infantil A suma y sigue, y este sábado logró un valioso triunfo en el derbi ante el eterno rival. El equipo dirigido por Víctor sufrió más de lo habitual, y se llevó los tres puntos con un penalti -justo- en el último minuto de partido, que otorgó a los ilicitanos la quinta victoria consecutiva.
El conjunto franjiverde salió algo atenazado al terreno de juego, lo que provocó que el dominio inicial fuera para un Hércules que llevó la manija del partido por momentos. A pesar de ello, el Infantil se mostró duro en defensa, sin ceder apenas ocasiones de gol a su rival. La igualdad permaneció durante el primer acto y la reanudación, y se llegó a los últimos minutos con el empate a uno en el marcador.
El conjunto herculano canalizaba sus ocasiones por la banda derecha, ya que el interior alicantino disputó un gran encuentro. Pero el Infantil se topó con la famosa 'suerte del campeón'. Un penalti cometido sobre Darío bien señalado por el colegiado significó el segundo gol franjiverde, y tres puntos que mantienen a los de Víctor en la tercera plaza.
Juan Monzón (AF)
Publicar un comentario