José Bordalás compareció ayer al término del encuentro frente al Gimnástic, con semblante serio, a pesar de que valoró el empate como "positivo". El técnico alicantino no oculta que "hemos hecho un partido para ganar, pero una vez más no hemos estado finos de cara a gol. Estoy seguro que el equipo hará muchos goles, pero ahora mismo nos falta precisión en los últimos pases". Bordalás también volvió a alabar a sus jugadores, ya que a su juicio "han realizado un buen partido, y lo han dado todo sobre el campo. No se les puede reprochar nada".
¿Cómo resumes el partido?
Creo que hemos tenido el partido controlado, porque ellos no nos han creado apenas peligro, salvo en las jugadas a balón parado, donde sabíamos que era un equipo que aprovechaba muy bien los errores del rival. Hemos sabido neutralizar ese tipo de acciones, salvo en la última jugada del partido. Nos cuesta mucho hacer goles, y así es difícil ganar, pero al equipo no se le puede reprochar absolutamente nada, porque han trabajado y se han entregado al máximo. Quizás nos ha faltado tranquilidad en los últimos metros, como nos viene pasando en los, aunque el equipo tiene una gran solidez.
Quizás también se abusó excesivamente del juego largo, ya que las mejores jugadas llegaron cuando el equipo supo rasear el balón.
Así es, pero en un campo tan pequeño y jugando como visitante es difícil combinar. Lo hemos hablado durante la semana el tema de llevar el balón a ras de suelo y abrir mucho a las bandas. Lo hemos hecho en algunas fases, y ha sido cuando mejor juego se ha visto. Hay que decir que el Nástic llegaba de ganar en Tenerife, y es un equipo que cada vez juega mejor. Hay que felicitar a nuestros jugadores. Nos quedamos con la sensación de que hacemos buenos partidos, pero no marcamos. Cuando esto cambie podremos ganar a cualquiera.
"Estoy convencido de que el el equipo hará muchos goles esta temporada".
Lo único que falta es el gol, porque defensivamente el equipo es muy sólido.
Sí, es lo que llevamos arrastrando durante las últimas jornadas, pero yo tengo plena confianza en el equipo, y estoy convencido de que el gol llegará. Tenemos jugadores que hacen goles, y nos falta elegir mejor los últimos pases.
¿Tiene la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad para ganar?
Por supuesto que sí, la sensación es de haber merecido el triunfo, al igual que en Córdoba y Tenerife. Hemos controlado el partido, y tan solo nos ha faltado algo de juego combinativo en los últimos metros. Incluso después del parón hemos podido marcar y llevarnos los tres puntos. Nos vamos con la sensación de que podríamos haber ganado hoy.
¿Esperabas más del Nástic dadas las urgencias que tiene?
El Nástic es un equipo con una gran necesidad, que viene de vencer ante un rival como el Tenerife. Nosotros hemos sabido neutralizar las acciones ofensivas del rival, y a jugadores como Álex Cruz o Morán, que apenas han aparecido. En ese sentido no hemos pasado apuros. Vuelvo a repetir que se podría haber ganado, pero haciendo una lectura positiva, no se ha perdido, y el próximo sábado tenemos un difícil compromiso para intentar sumar lo que no se ha podido sumar hoy.
Publicar un comentario