A pesar del mal partido en ataque que el Elche realizó el domingo frente al Numancia, todos los protagonistas, incluido Bordalás, no dudaron en afirmar que el arbitraje fue un factor clave en la derrota de los franjiverdes. El penalty cometido por Carpio en el minuto 34, y que le costó la cartulina roja, fue la jugada clave de un partido que el Elche tenía controlado hasta el momento de la acción. Las imágenes de televisión demuestran que la falta es fuera del área, y que el atacante numantino se deja caer cuando se disponía a encarar a Jaime.
"El arbitraje ha sido decisivo. Yo no he visto penalty, y Carpio me ha dicho que no era. Lo único que ha habido es una carga normal y corriente", argumentaba Bordalás. Por su parte, Miguel Palanca afirmó en zona mixta que "aún no sé si ha sido o no, pero por lo que comentan no ha habido nada. La verdad es que si realmente no es penalty, es como para matar al árbitro", bromeó el catalán.
Sin demasiados errores.
El Elche puede presumir de estar recibiendo unos arbitrajes bastante aceptables, a pesar de que en partidos como el del Xerez en Copa, o el Numancia en Liga, los de Bordalás han salido perjudicados de algunas decisiones arbitrales. En la retina aún están arbitrajes como el de Bernabé García o Pino Zamorano, en los partidos en casa frente a Huesca y Gimnástic de la pasada campaña, que perjudicaron al Elche considerablemente, con expulsiones y penaltis inexistentes.
![]() |
| Las imágenes de televisión demuestran que la falta cometida por Carpio es fuera del área. |








Publicar un comentario