Home » » Fajardo: "Elche me ha marcado mucho"

Fajardo: "Elche me ha marcado mucho"

Escrito por Vamoselche el miércoles, 29 de septiembre de 2010 | 6:50

© VE.com. Elche, 28 de Septiembre de 2010
Fernando Fajardo (Montevideo, 1975) se encuentra actualmente sin equipo, aunque entrenando con el Torrellano, Club con el que espera firmar un contrato hasta diciembre. El ex-jugador del Elche ha atendido a VE.com, en su vuelta a la ciudad ilicitana tras pasar por Celta y Albacete. Con 35 años, este incombustible lateral diestro aún tiene ganas de fútbol. "Físicamente me encuentro muy bien, y vaya donde vaya aportaré mi granito de arena".

Durante estas semanas se ha hablado de tu posible incorporación al Torrellano. ¿Cómo está el tema?

Bien. Ahora estoy cogiendo la forma, pero seguramente firme un contrato hasta diciembre para ver si sale algo en otro lado, aunque con opción a ampliarlo hasta final de Liga.

Llevas semanas entrenando con ellos.

Sí, llevo casi tres semanas entrenando aquí y me estoy encontrando bastante bien. Si no sale nada mejor seguiré viviendo en Elche con la familia, que se encuentra muy a gusto.

¿Por qué has vuelto a Elche tras un par de años fuera?

La verdad es que Elche es una Ciudad que tanto a mí como a mi familia nos encanta, y siempre que he terminado en algún equipo he vuelto aquí.

¿Qué recuerdos tienes de tu etapa aquí?

Los mejores de mi vida. Fue el equipo que me abrió las puertas de España y por suerte todo me fue muy bien en lo futbolístico y lo personal. Por diversas circunstancias no pude quedarme en el Club, pero Elche me ha marcado mucho.

Eres un asiduo al Martínez Valero, ¿cómo ves al equipo?

Bien, como todos los años. Hay mucha gente nueva y se tiene que adaptar lo antes posible para empezar a mostrar el verdadero nivel de la plantilla. La Segunda División es muy difícil y hay que estar al 100% para hacer un buen papel.

¿Crees que se puede meter ahí arriba a final de año?

Te digo lo de antes, los jugadores se tienen que adaptar al estilo del entrenador y eso lleva su tiempo. La verdad es que la temporada pasada veía al equipo mucho más conjuntado, pero hay que esperar un poco para que los resultados lleguen. Hay que ir partido a partido en esta categoría, y los encuentros en casa son muy importantes.

¿Y el Torrellano?

La verdad es que hay un buen equipo. Son chavales con hambre que quieren triunfar en el fútbol, y por supuesto, llegar a jugar en el Elche ahora que es un club filial.

¿Sigues manteniendo relación con alguno de tus ex-compañeros?

Sí, con Willy tengo una gran amistad. Ya es uno más de la familia, y las señoras y las niñas se llevan fenomenal. Con Samuel también tengo relación.

¿Que miras de futuro tienes con 35 años, familia y un nombre en el fútbol?

Yo espero seguir jugando, porque físicamente estoy bien. Hay que seguir trabajando.

¿Piensas en la retirada?

Para nada, mientras me sienta bien seguiré aportando cosas allá donde vaya.

¿Te planteas la posibilidad de volver a tu país?

Ahora mismo no. Mis tres niñas están de maravilla aquí y cuando me retire decidiré algo, aunque lo más seguro es que siga en Elche.

____________________________________________________________
El uruguayo pasó por Celta y Albacete antes de volver a Elche, donde militará en el Torrellano. (HalaCelta)

Comparte este artículo :

Publicar un comentario

 
Support : WEBdeLUJO.com | Francisco Maciá | José V. Martínez
Copyright © 2008-2012. VamosElche.com | Tu diario deportivo sobre el Elche CF. - All Rights Reserved
By WEBdeLUJO.com Published by Noticias Elche CF
Proudly powered by WEB de LUJO